¿Conoces la diferencia entre vinilo impreso y vinilo de corte?

Vinilo de corte

¿Conoces la diferencia entre vinilo impreso y vinilo de corte?

Vinilo de Corte

El vinilo de corte es un tipo de vinilo utiliza en los plotter de corte. El plotter de corte es una máquina que, mediante un ordenador, controla o dirige una cuchilla. La cuchilla va recortando el vinilo con el que se va “alimentando” la máquina, creando formas y letras de todo tipo.

vinilo de corte para escaparate

En otras palabras los plotter de corte son máquinas controladas por un ordenador. Estos funcionan de manera similar a una impresora pero que, en vez de imprimir, recortan el vinilo.

Para que el plotter pueda cortar la figura que se quiera, el diseño del arte final de esta figura debe estar vectorizado. Lo que significa que en el archivo se debe indicar la línea de corte que debe llevar la figura.

El plotter mueve la cuchilla en un eje X e Y sobre el material, permitiendo cortar en cualquier forma imaginable.

El vinilo viene en rollos largos, lo que permite que proyectos con una longitud significativa en sus elementos gráficos se puedan realizar fácilmente.

Decoración con vinilo de corte

La principal limitación para la decoración con vinilo de corte es que sólo pueden cortar formas de colores sólidos de vinilo. Es decir, solo se puede cortar un color. Un diseño con múltiples colores debe tener cada corte de color por separado. Para luego adjuntarse o superponerse uno sobre otro a medida que se aplica sobre lo que se denomina transportador.

En definitiva que, dado que las formas están recortadas en colores sólidos, las fotografías y los degradados no se pueden reproducir en vinilo de corte.

Como ventaja de este tipo de vinilo, es que la durabilidad y su resistencia al desvanecimiento es mucho mayor al vinilo impreso.

Otra ventaja del vinilo de corte es que existe una enorme variedad de colores y materiales que difícilmente se pueden reproducir imprimiéndolos. Existen vinilos de corte de color oro y plata, vinilos que simulan vidrio esmerilado, vinilo holográfico, vinilo reflectante. Otros. como material de transferencia térmica e incluso, vinilo transparente incrustado con una verdadera hoja de oro de 24 quilates.

Vinilo impreso

Por su parte, el vinilo impreso es film autoadhesivo blanco sobre el que se imprime (con plotters de impresión) la imagen o arte final que se quiera. La principal ventaja con respecto a la utilización del vinilo de corte es que esta impresión permite degradaciones de color, lo que abre la posibilidad a reproducir cualquier imagen gráfica que se quiera.

Vinilos para escaparates Madrid

A este vinilo, una vez impresa la imagen se le puede dar la forma que se quiera mediante la utilización de una troqueladora.

También se puede imprimir sobre vinilo transparente. En este caso, hay que tener en cuenta que su aplicación en escaparates hace que la imagen quede muy tenue, por lo que normalmente se aplica una capa de blanco en la zona donde se va a imprimir la gráfica.

Con esta explicación esperamos que hayáis conocido un poco más sobre la decoración con vinilos, y que sepáis cuándo utilizar uno u otro. En cualquier caso, siempre nos tenéis a vuestra disposición para poder aclararos vuestras dudas.

 

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

dpplus
Vas a alucinar con el efecto óptico del túnel de vestuarios del Málaga C.F.
00
Túnel vestuarios Málaga
00
BTL
00
vitra-salon-internacional-del-mueble-2013 (1)
00
Check out new work on my @Behance portfolio: "Stand Exhibition" http://be.net/gallery/46823831/Stand-Exhibition
by Diogo Ludviger Raucci
00
Noken, especializada en sanitarios y griferías, se distingue siempre por el cuidado y la singularidad de cada detalle
00