4 tendencias en la decoración de oficinas con vinilos que nos gustan

vinilos decorativos

4 tendencias en la decoración de oficinas con vinilos que nos gustan

Desde hace tiempo, existe una tendencia clara en decorar con vinilos las paredes, suelos y techos de las oficinas modernas. Dejamos de lado los aburridos monocolores y minimalismos.

El uso del vinilo impreso se ha convertido en un elemento básico para diseñadores e interioristas a la hora de decorar sus espacios, ya que sus posibilidades creativas son prácticamente ilimitadas. Nuestra larga experiencia como productores e instaladores de vinilos decorativos nos permite sacar unas claras conclusiones en cuanto a tendencias y estilos decorativos que se van imponiendo.

De esta manera, señalamos 4 tendencias decorativas que destacan actualmente en las oficinas y locales comerciales de nuestro país.

1. Decoración con contenidos naturales

La decoración natural puede conseguir que cualquier espacio triste se convierta en un lugar acogedor y estancia agradable.

La decoración de oficinas con elementos relacionados con la naturaleza ayuda a la concentración. También a desarrollar la creatividad y promueven la calma. Además, está demostrado que naturaleza dentro del espacio de trabajo hace aumentar la productividad. Otra de las razones por la que esta tendencia lleva imponiendo desde hace algunos años.

La combinación de plantas reales y decoraciones con elementos florales en paredes, e incluso suelos y techos, consigue un tipo de decoración llamativo, fresco y ecológico que nos encanta.

vinilos para paredes madrid

2. Decoración con letras y textos

Una de las formas más habituales con las que últimamente se están decorando infinidad de oficinas es con gráficos y textos sugerentes, motivadores y llamativos. Es una manera muy fácil, económica y moderna de decorar espacios y llenar de originalidad estancias que antes no “decían nada”.

Para este tipo de decoración es fundamental tener en cuenta 3 aspectos:

  • El contenido o significado del elemento que utilicemos, que debe estar en consonancia con lo que queremos transmitir.
  • El tamaño y tipografía de la frase. Ya que no resultaría estético, una tipografía clásica en un espacio moderno o textos o símbolos pequeños en espacios grandes.
  • Por último, el color, que dependerá del tipo de estancia que queramos decorar.

 

3. Decoración Pop Art

Si bien nunca había llegado a desaparecer, en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente este tipo de decoración. La decoración Pop Art se caracteriza por utilizar y dar protagonismo a elementos muy habituales y cotidianos, resaltando sus formas y sobre todo su color.

El arte popular o Pop Art surgió en los años 50 en Inglaterra y Estados Unidos como resultado de la oposición a un modo de vida acaparado por el capitalismo, la moda y el consumo. El Pop Art utiliza imágenes que buscan transmitir rebeldía y crítica.

Este tipo de decoración es la que más permite la diversión y la creatividad informal, inspirándose principalmente en la publicidad, marcas de culto, los cómics y en personajes famosos y representativos. Numerosas oficinas actualmente llenan sus paredes con imágenes de latas de sopa Campbell, fotos de Marilyn o imágenes con llamativos colores de los idolatrados coches americanos de los 60.

Esta tendencia es la que más puede valerse de vinilos impresos o vinilos decorativos. Así como de elementos gráficos rígidos rotulados para conseguir resultados espectaculares.

Vinilos poliméricos

4. Decoración estilo industrial

La decoración de estilo industrial, o también llamado estilo urbano, se caracteriza por entender el atractivo que puede tener la visualización de las estructuras y materiales que sustentan los edificios industriales.

Es un tipo de estilo decorativo que se viene usando desde de la década de los años 50, en las que números artistas y diseñadores neoyorquinos escogieron grandes y espaciosas fábricas para convertirlas en viviendas y oficinas.

Este estilo industrial está muy relacionado con lo retro y lo vintage, usándose mobiliario metálico (hierro y acero básicamente) y madera envejecidos por el paso de tiempo.

Se trata de un tipo de decoración que normalmente requiere de espacios grandes y con techos altos para que su efecto sea realmente atractivo.

Las paredes vestidas de ladrillo visto –con vinilo impreso la gran mayoría de ellas- genera un aspecto típicamente industrial.

 

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

dpplus
Consulta esta foto de Instagram de @debratemplar • 68 Me gusta
00
vinilos en local
10
@Allie Bridges, everything on Pinterest reminds you of me because I live and breathe Pinterest. 🙂 It was designed to please people like us.
30
Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D Aplique esto Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D en cualquier superficie plana (paredes, ventanas, etc.). Si está buscando una obra de arte en las paredes de su oficina Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D es la elección perfecta. Make
150
Vas a alucinar con el efecto óptico del túnel de vestuarios del Málaga C.F.
00
Túnel vestuarios Málaga
00