Usos de los vinilos microperforados
Otra de las ventajas con la que cuenta este tipo de vinilo es su facilidad de instalación. Al llevar la microperforación, en su aplicación no existe el riesgo de que aparezcan burbujas, ya que estas salen por estos agujerillos.
Estos vinilos también se utilizan mucho en los escaparates de los negocios en donde quieren visualizar la calle pese a tener una imagen en él. Una vez puesto el vinilo en el escaparate conseguimos también que se reduzca la entrada de luz en el interior del local entre un 15% y un 20%.
Opciones de producción de vinilos microperforados
El material que utilizamos de este tipo de vinilo viene en bobinas de 133 cm, por lo que para reproducciones de mayores tamaños se habrán de utilizar piezas solapadas (damos 1,5 cm en los solapes).
Lo normal es que al vinilo se le imprima una imagen, pero también se puede suministrar el vinilo simplemente en blanco. Por otro lado, al vinilo se le puede dar la forma exterior que se quiera, permitiendo la creatividad y originalidad que se le quiera dar al lugar donde vaya a ir instalado. Se trata de un tipo de vinilo muy utilizado en la publicidad de autobuses y vehículos comerciales.