Ideas para la organización de stands de feria de las que debes tomar nota

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Ideas para la organización de stands de feria de las que debes tomar nota

La preparación de un stand en una feria o exposición es siempre una tarea crítica en los objetivos del departamento de marketing de cualquier empresa, ya que normalmente se trata de preparar un pequeño espacio para exponer todos los beneficios y ventajas de una compañía o negocio. Este tipo de ferias normalmente se utilizan como una de las fuentes más importantes de captación de nuevos clientes para la empresa, pero para ello obviamente hay que hacerlo bien.

Hay innumerables actividades y elementos que se pueden utilizar para un stand en una exposición o feria, pero como en cualquier otra forma de marketing, siempre se va a medir su éxito en unos resultados comerciales, por lo que se han de acertar con los elementos que al final se elijan. Por lo general, el éxito o no de un stand se mide con el número mayor o menor que acuden a él, ya que se supone que ello lleva nuevo negocio asociado.

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Ideas para stand de feria para que el evento resulte ser un éxito

1-      Póngase en contacto previamente con los potenciales asistentes. Intente conseguir una previa lista de asistentes que acudirán a su stand, y envíeles un correo electrónico personalizado con una invitación formal para ello. También es positivo enviar otro correo electrónico pocos días antes del día del comienzo de la feria para recordarle dicho evento. En este último puede aprovechar para mencionar las posibles actividades que se van a realizar, concursos que se quieren promover, o gratificaciones que en general puedan conseguir quienes se acerquen a él.

2-      Elija la mejor ubicación. Si tiene la oportunidad de seleccionar dónde ubicar su stand, localice la que crea que es la mejor para su stand acorde con el tipo de visitante que quiere recibir. Un stand en un área con mucha afluencia de público obligará a su personal a que esté muy ocupado durante mucho tiempo, y a la gente no le gusta visitar un stand en los que no le van a poder atender. Y por otro lado, la gente desconfía de los stands que están poco visitados y el personal parece desinteresado y aburrido. Tenga en cuenta que muchas exposiciones le ofrecerán la oportunidad de pre-reservar su stand con tiempo, teniendo la posibilidad en ese momento de asegurarse el tamaño, la forma y la ubicación que más le convenga.

3-      Publique su negocio o producto antes de la exposición. Una publicación comercial previa a la fecha de la feria o exposición es un elemento  perfecto para promover con éxito el stand de su negocio o sus productos. Un par de meses antes de que comience la exposición, lo ideal es lanzar algún tipo de publicación a su mercado potencial del negocio o productos que va a promocionar en la feria. De esta manera, sus asistentes llegarán familiarizados con ellos, y está comprobado que esto hace mucho más profesional y efectiva la posterior reunión que se mantiene en el stand.

4-      Diseño gráfico de su stand. Es fundamental que los elementos que van a componer su stand se engloben dentro de un conjunto atractivo y agradable. Al mismo tiempo debe aprovechar bien el espacio del que dispone, sin que por ello se sature el mismo de elementos que “agobien” la percepción de los visitantes.

5-      Personal adecuado para el stand. El equipo perfecto estaría compuesto por personas afables, conocedoras del producto o negocio y con buena presencia. En muchos casos se utiliza la figura del “gancho”, que es una figura que atrae a la gente con cierta curiosidad al stand; esta figura no requiere de un conocimiento profundo del producto o negocio, pero si debe tener gran capacidad de captación de la atención. En general, el personal adecuado para un stand debe tener claro el propósito de la exposición, debe estar dispuesto a esforzarse y debe ser consciente de deberá realizar las posibles acciones concurrentes que puedan surgir durante el evento.