21 May Cómo mejorar la decoración de un stand de feria
Después de muchos años de experiencia, creemos que cuando se trata de crear un stand de feria o congreso, los factores más cruciales que todo expositor finalmente tendrá que tener claros son: los gráficos, los mensajes, la iluminación y la ubicación del stand.
Sin embargo, en nuestra modesta opinión, el diseño gráfico sobresale sobre todo el resto. Un diseño ingenioso dará la bienvenida a muchos visitantes y les invitará a explorar su negocio. Mientras que un diseño mal creado, alejará a los visitantes de su stand.
Estas soluciones inteligentes te ayudarán a mejorar el diseño de tu stand en tu próxima feria o congreso.
Consejos para mejorar un stand de feria
1. Stand con un diseño abierto
Se debe proporcionar a los visitantes un espacio abierto sin obstrucciones, donde se evite mantener “aglomeraciones” al frente de la exposición. Y permitiendo que haya suficiente espacio para que los visitantes se muevan fácilmente por el stand. Es recomendable crear líneas de división en toda el stand ofreciendo un acceso fácil a los lugares en donde se exponen sus productos. También es muy aconsejable contar con espacios con cierta privacidad, donde interactuar y mantener reuniones de trabajo con los comerciales.
2. Stand limpio y despejado
Además de ser abierto, el stand de su exposición debe estar limpio y ordenado en su diseño. Tener los artículos personales de los trabajadores por el suelo o tirados por las mesas dan un aspecto poco profesional. Demasiados artículos en su stand pueden “oscurecer” el propósito de su exposición. Crea un diseño que permita un dar un aspecto limpio, ordenado y profesional de cara a los visitantes que reciba.
3. separaciones dentro del stand
Los visitantes a la exposición desean saberse mover dentro del espacio de su stand. Una forma de ayudarlos a hacerlo es separar claramente los diversos espacios dentro de su stand. En particular, las áreas de reunión deben estar separadas del espacio de visualización principal para que se pueda disfrutar de reuniones privadas. Otros espacios para considerar la separación son posibles salones, áreas de eventos y exhibiciones de productos.
4. Iluminación
La iluminación es un elemento importante en el diseño de su stand ya que tiene la capacidad de incidir en el estado de ánimo y en la atención del visitante. La iluminación puede ayudar a resaltar las áreas más importantes de su stand. Por ejemplo, algunos productos pueden requerir iluminación adicional, mientras que la iluminación de colores diferentes puede utilizarse para llamar la atención sobre una demostración de producto, una novedad, etc. Una buena iluminación indicará claramente a los visitantes qué áreas de su stand requieren su especial atención.
5. Productos visibles dentro de su stand de feria
Si exhibe productos dentro de su stand de feria, utilice expositores para hacerlos visibles y accesibles. Coloque sus productos de referencia en el frente y centro de su stand. Asimismo, coloque los productos que llamen la atención al fondo del stand. Esto hará que el visitante recorra todo su espacio y pueda ver más cosas de su interés en el recorrido.
6. Espacio para eventos especiales
Si realiza exposiciones visuales necesitará tener un espacio especial para ello. Hacerlo es particularmente importante si no desea mantener a personas fuera de su stand por los pasillos.
DpPlus es un agente consolidado en la industria del stand de exposición, con una fuerte presencia en todas las provincias españolas y Portugal. ¡Damos la mejor y más rápida respuesta en la creación de su stand!. Con nosotros estará seguro de haber encontrado su partner perfecto.
Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest
[fts_pinterest type=single_board_pins pinterest_name=dpplus board_id=Stands-Ferias pins_count=6]