24 Feb Cómo conseguir un stand atractivo y eficaz
Conseguir un stand atractivo y eficaz es uno de los objetivos principales a la hora de diseñarlo. Todas las empresas desean conseguir el mayor número de visitantes en su stand, donde poder ofrecer sus productos y servicios.
En general, los elementos visuales de un stand son los que realmente llaman la atención de los visitantes. Por tanto, su decoración, debe tener siempre presente el uso de elementos gráficos que “llamen adecuadamente la atención”. Un stand cumplirá mejor o peor su objetivo en tanto en cuanto sea más o menos atractivo y, a la vez, sea recordado en mayor medida por los visitantes a la feria.
Como sabemos que esto es fácil decirlo, pero no tan fácil conseguirlo, desde DP+, por la experiencia que tenemos en el montaje y decoración de stands, nos permitimos dar una serie de consejos que pueden ayudar a que tu stand sea más atractivo y eficaz.
Consejos para ayudarte a que su stand brille en una feria
1. Mensaje claro
El mensaje debe ser siempre claro. Hay que contar con que los compradores buscan ventajas antes que productos y de que el mensaje ha de ser siempre conciso. Los mensajes largos nunca son leídos. Por otro lado, hay que saber que determinadas palabras actúan como reclamo y suelen atraer al público. Por lo tanto, utiliza estratégicamente las palabras que puedan ser consecuentes con tu objetivo.
2. Utilización correcta de los colores
Nuestro stand debe contener una utilización cromática acorde con los colores de la marca o producto que estemos promocionando. La tonalidad de los colores, la utilización de unos colores u otros, etc nos van a servir para conseguir distintas reacciones psicológicas en los visitantes al stand. Revisa nuestro post de “la incidencia de los colores en los carteles publicitarios” y podrás hacerte una idea de lo que podrás conseguir en cada caso.
3. Ambientación
La decoración del stand debe ir también en concordancia con los objetivos y motivos por los que estamos presentes en la feria en cuestión. Es muy importante que, en general, la escenografía planteada hable directa o indirectamente de tu empresa o producto. Recomendamos que no sea muy complicado relacionar el “motivo” de la decoración con tu actividad comercial para el visitante. Y además, haz que tu marca siempre ocupe un lugar preferencial del stand.
4. Iluminación
Este es otro de los elementos claves en la preparación del stand. La combinación de distintas intensidades y colores de luz puede crear distintos ambientes dentro del stand. Además, pueden reclamar la atención o focalizar determinados elementos, etc. Una buena organización lumínica puede dar grandes resultados.
5. Accesibilidad
La distribución de los elementos mobiliarios que componen el stand van a depender de la escenografía que nos hayamos planteado. En general, recomendamos que los elementos que contenga, sean suficientes para conseguirlo sin excedernos. Creemos que se debe organizar todo para que a la vez de vistoso sea funcional. Piensa siempre en lo que va a querer buscar el visitante a tu stand durante la feria y pónselo accesible. Ten en cuenta que el visitante de una feria no le gusta perder el tiempo, por lo que debes tenerlo todo muy bien organizado para poder satisfacer las necesidades de tu cliente. Por tanto, intenta encontrar, siempre que puedas, un lugar de reunión dentro de tu stand, en el que haya un poco más de confidencialidad. Seguramente, alguna operación se pueda perder por no contar con ello.
6. Actividad
No conviertas tu stand en un área de descanso. En muchas ocasiones hemos visto stands que ofrecen tanta comodidad a los visitantes que aquello se han convertido en el área de descanso de la zona; evítalo. Tu stand debe ser un lugar activo, con personal entusiasta que consigan que se vea claramente que hay una actividad comercial dinámica y atractiva.
7. Entorno
Este es otro de los elementos claves en la preparación del stand. La combinación de distintas intensidades y colores de luz puede crear distintos ambientes dentro del stand. Asimismo, pueden reclamar la atención o focalizar determinados elementos, etc. Una buena organización lumínica puede dar grandes resultados.
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