Los negocios originales se dan a conocer de manera original

negocios originales

Los negocios originales se dan a conocer de manera original

Muchas personas tienen grandes ideas o deciden montar un negocio, pero son muy pocas las que logran que su producto o servicio se haga realidad y sobre todo que este trascienda. Quedarse estancado en el paso de darlo a conocer y venderlo afecta a la mayoría de ellas.

Para conseguir nuestro objetivo debemos partir de una premisa que, aunque suena dura, es la cruenta realidad: el mundo no necesita nuestra idea o nuestro negocio, ha sobrevivido sin él y siempre buscará soluciones más sencillas o más baratas. Desmontar esta premisa supone un duro trabajo, confianza ciego en el proyecto y en nosotros mismos y saber contestar a una sencilla pregunta: ¿Qué hace que nuestro negocio sea único?. Indicamos cómo crear negocios originales.

Diferenciarse de la competencia es un paso vital

Por empezar desde el principio, el primer paso debe consistir en ser capaz definir nuestro mercado objetivo, o dicho de otra forma, ¿a quién venderemos nuestro producto o servicio? Conocer y saber definir los hábitos de nuestros clientes, como son, el estilo de vida que llevan, como se mueven, que les atrae, que necesitan, es clave en la consecución del éxito.

Un segundo paso es conocer nuestra competencia. Debemos estudiarla, comprenderla, conocer sus hábitos, sus metas, su forma de llegar a ellas, como actúan y todo ello para saber: ¿Qué nos diferencia de ella? y ¿por qué un Cliente debe acudir a nosotros en lugar de a ellos? Pensemos que en el mundo actual el Cliente dispone de múltiples posibilidades para satisfacer sus necesidades con lo que poder y saber diferenciarnos, constituye un hito fundamental.

negocio diferente

Elaborando la estrategia para tener un negocio original

Con estos dos hitos perfectamente definidos debemos elaborar un plan de ventas, es decir, un mapa que describa nuestra estrategia. Lo más importante es que las metas y tácticas de venta, siempre especificas y medibles, nos queden claras y nos sirvan de guía.

Una vez hayamos desarrollado estos puntos plantearemos como darnos a conocer y no hay que olvidar que los negocios originales se dan a conocer de forma original. En este sentido, algunas pautas a seguir son:

  • ENSEÑA: Como dueño de un negocio eres un experto en tu campo. Comparte esa experiencia con gente interesada y establece relaciones. Una opción es la constitución de talleres o mesas de trabajo con profesionales de campos relacionados.
  • MUESTRA TU PRODUCTO: Distribuye muestras de tu producto en eventos públicos. La gente siempre está encantada de recibir regalos, esto permitirá charlar de forma relajada, evitando las presiones de una compra – venta y permitiendo probar gratuitamente nuestro producto o servicio.
  • CREA Y MANTÉN TUS RDES SOCILAES: Crea comunidad, da a conocer tus productos o servicios, participa en grupos con intereses comunes. Es gratuito, permite conseguir contactos y que estos te recomienden.
  • BLOGUEA: Escribir un boletín de noticias que aporte valor añadido y sea agradable de leer, no sólo supone conseguir seguidores, sino que estos te recomienden a su comunidad.

RECOMPENSA REFERENCIAS: Premia a aquellos que hablen de ti, que te recomienden, envíales un regalo.