Aprende a impactar con el street marketing

street marketing

Aprende a impactar con el street marketing

Se denomina Street marketing a todos aquellos elementos comerciales que se utilizan en la promoción de productos y servicios, en lugares públicos y de forma no convencional. Las técnicas del Street Marketing salen a la calle para buscar atraer a sus clientes en la propia calle, y nace de la necesidad de los pequeños comercial de atraer a sus clientes para que entren en sus tiendas o comercios.

Una buena campaña de Steet Marketing pone en relación a una marca de un producto o servicio con un consumidor o usuario de una manera creativa e ingeniosa, transformado lo cotidiano en algo extraordinario y recordable.

Conectar con el público a través de Street marketing

Las campañas de Street Marketing no suelen ser muy costosas, pero han de ser muy creativas y originales para que sean efectivas. Por lo general, este tipo de acciones buscan la atención de las personas para que la propia acción publicitaria interactúe con ellos. El objetivo principal es crear un vínculo emocional para que la marca del producto o servicio quede en la memoria de la persona.

El Street Marketing a veces se puede confundir con el Ambient Marketing, pero se diferencian en que éste último sólo utiliza elementos de la calle preparados para la acción publicitaria, mientras que el Street Marketing, además de estos mismo elementos, crea otros nuevos específicos para estas campañas.

marketing guerrilla

Como comentaba anteriormente, el secreto del buen éxito de este tipo de campañas consiste en sorprender al público, por lo que es absolutamente necesario una enorme creatividad, y no es tan necesario un gran presupuesto. El Street marketing, al poderse colocar en lugares muy concretos, permite llegar a públicos muy específicos.

Presentando la realidad de otra manera con el Street marketing

Uno de los recursos habituales del Street Marketing es distorsionar el tamaño real de los objetos, normalmente haciéndolos mucho más grandes de lo normal. Esta distorsión del tamaño provoca la atención y facilita el recuerdo de las personas que lo visualizan. Es importante, sin embargo, que la acción no interfiera o moleste a los transeúntes, pero sí que llame su atención.

6 consejos para acertar con tu campaña de Street Marketing

  1. Debe ser coherente con la imagen de marca.
  2. Se debe tener claro lo que se quiere comunicar.
  3. Debe estar muy definido el público objetivo al que se quiere dirigir.
  4. Hay que generar una campaña muy creativa, capaz de sorprender claramente a su público.
  5. Hay definir claramente la inversión de la campaña.
  6. Hay que utilizar los medios y canales sociales como partners en la comunicación de tu campaña.