publicidad creativa

Cómo puede la publicidad creativa ayudar a un negocio

Por publicidad creativa se puede entender como toda aquella actividad creativa del publicista con una perspectiva o visión muy original o personal.

La creatividad, y sobre todo la originalidad, en los tiempos que corren, son los elementos fundamentales para conseguir el éxito publicitario y de tu negocio.

Cada día innumerables soportes te presentan productos y servicios de negocios, pero ¿de cuáles nos acordamos?; la respuesta es fácil: de los que por un motivo u otro te han llamado la atención. Todos nuestros negocios buscan que nuestras comunicaciones publicitarias sean lo más llamativas posibles y destacar sobre la de los demás competidores. Está claro que una publicidad creativa y original ayuda enormemente a ello.

Emplear la creatividad para hacer crecer nuestro negocio

Como es obvio, todos los empresarios buscan que sus negocios funcionen, y la mayoría que cada vez funcionen mejor. Por este motivo, las empresas buscan e intentan incorporar en sus plantillas a las personas cuya creatividad sea lo más efectiva posible. Como todos sabemos, estos gurús de la publicidad tienen unas nóminas difícilmente asumibles, por lo que a la mayoría de las empresas se nos hacen inaccesibles para incorporarlos a nuestras plantillas.

Sin embargo, sí podemos saber quiénes son y analizar sus obras para poder ejecutar las nuestras con la mejor efectividad posible.

creatividad en publicidad

Referentes internacionales de la publicidad creativa

Un buen referente de cuáles pueden ser los principales nombres en el panorama internacional son los creativos que se enumeran en la prestigiosa revista Business Insider. De aquí salen elegidos entre sus propios colegas los siguientes creativos como los más prestigiosos a nivel mundial:

  • Geoffrey Hantson y Katrien Bottez. Son los creativos en Duval Guillaume y responsables de la famosa campaña Push to add Drama de TNT.
  • Mark Fitzloff y Susan Hoffman. Son los directores creativos en Wieden + Kennedy Portland. Entre ambos sacaron adelante la emotiva campaña de Procter & Gamble, reconocida en todo el mundo.
  • Andrew Bell. Es el creador de Cinder. Se trata de una plataforma de programación creativa que sirve para aplicar la tecnología a la publicidad. En 2013 obtuvo el prestigioso “Grand prix de Innovación” de Cannes.
  • Jason Apaliski. Es el director creativo de Pereira & O´Dell. Se le conoce como el creativo que es capaz de lanzar al mercado con éxito los productos más difíciles.
  • Ray Del Sario y Jerry Hoak. Son los directores creativos en Droga 5, una de las agencias de más prestigio del momento. Uno de sus proyectos más destacados ha sido “Bring your Challenges”
  • Anselmo Ramos. Es el director creativo en la prestigiosa agencia Ogilvy & Mather de Brasil. Entre las muchas campañas que ha dirigido, destaca “Beauty Sketchus”, que recibió 114 millones de visitas en un sólo mes en las redes sociales.
  • Humbreto Polar. Es el director creativo de mayo Draftfcb. Humberto ha ganado varios leones de Cannes, y sus campañas destacan por salirse de lo convencional.

 

Y ahora toca el turno de los creativos publicitarios a nivel nacional

Si nos asomamos a nuestro país, los creativos más destacados según sus propios colegas son:

  • Toni Segarra. Es el responsable creativo de la agencia SCPF. Sobre él destacan su profundo conocimiento de las actividades comerciales de las actividades comerciales de las empresas que gestiona.
  • José María Roca. Es el responsable creativo de DDB España, con enormes éxitos comerciales en los últimos 2 años.
  • Mónica Mora. Es la directora general creativa de McCann. Sus colegas destacan de ella una altísima capacidad para desarrollar el brief de cualquier campaña.

 

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