Te damos ejemplos de oficinas modernas para que decores la tuya

decoración oficinas modernas

Te damos ejemplos de oficinas modernas para que decores la tuya

Numerosos estudios han demostrado que los trabajadores que se encuentran físicamente confortables en sus lugares de trabajo son más productivos que los que no lo están. Por este motivo las grandes empresas hacen grandes esfuerzos para que sus oficinas sean lo más modernas posibles en este sentido.

En los últimos años se ha puesto de moda la decoración con la utilización de imágenes llamativas impresas sobre vinilos que posteriormente se aplican en las paredes de las nuevas oficinas. Este tipo de decoración puede ser enormemente espectacular, pero, sobre todo, económico, posibilitando la renovación de las mismas cada poco tiempo.

Consejos para modernizar tu oficina

El diseño de las imágenes que aparecerán en los vinilos es fundamental a la hora de dar un toque más o menos moderno a sus oficinas. Si quieres autogestionar la decoración de tus oficinas y no sabes de donde obtener ideas, te podemos decir que existen varios bancos de imágenes que por precios muy bajos, te ofrecen la posibilidad de adquirir diseños con la calidad necesaria para que la impresión sobre vinilo sea óptima, y el diseño realizado por un profesional.

Si te das una “vuelta” por internet visitando diseños de interioristas que te “inspiren” en tu proyecto, seguro que puedes realizar tu mismo la decoración de tus oficinas, y de esta manera ahorrarte un buen dinerito.

La otra posibilidad es que encargues la decoración de tus oficinas a un interiorista que te asesore en tu proyecto, pero obviamente es una opción un poco más costosa. Si optas por esta solución, te aconsejamos que antes de encargarle el trabajo revises bien el estilo de sus decoraciones para ver si encajan con tu estilo y lo que estás buscando. Ya sabemos que “sobre gustos no hay nada escrito”, y lo que para uno es muy bonito, para otro es un horror.

oficina actual

Comodidad y estilo unidos de la mano en las oficinas modernas

Cada vez más el modernismo en las oficinas está íntimamente relacionada con la comodidad de las estancias, tanto de su mobiliario como de la decoración. La iluminación es otro factor importantísimo para estar confortable en una oficina, por este motivo hay una tendencia clara a utilizar colores con tonos claros en las decoraciones de las paredes y techos.

Por lo que vamos viendo, los grandes diseñadores de oficinas, en la actualidad, son bastante minimalistas, y la tendencia está siendo la de utilizar mobiliario con formas muy modernas, pero a la vez muy cómodas y llamativas, con colores muy vivos, que contrastan con la base blanca que prevalece en suelos, paredes y techos.

El color blanco da armonía y amplitud, pero se suele combinar con imágenes, formas o elementos de colores y tonos verdes y amarillos que eviten parecer estancias “sin vida”.

Como decíamos, la luz es un elemento básico en una decoración de oficinas. Es imprescindible tener una luz suficiente, pero para darle un toque de modernidad los más prestigiosos diseñadores están utilizando grandes lámparas de techo y de pie con unos colores muy llamativos.

Un resumen para acabar de saber cómo tener una oficina de lo más moderna

Por resumir, las principales características que destacamos en las actuales decoraciones de oficinas modernas son:

  • Espacios abiertos, haciendo desaparecer muros y separaciones de estancias dentro del total del espacio. Las pocas separaciones que pueden aparecer se realizan con cristal.
  • Se habilitan zonas de relax y descanso, e incluso ocio. Las grandes corporaciones han demostrado que sus trabajadores rinden más cuando dedican parte de su tiempo al descanso de su actividad con relax u ocio.
  • Personalización de los espacios; las fotografías, iconos, frases, palabras… aplicadas en paredes, techos y suelos de los distintos espacios se imponen en la mayoría de las oficinas modernas. En general, estos elementos pretenden personalizar los espacios y motivar a sus empleados.