Te revelamos algunas estrategias de marketing offline para potenciar tu negocio

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Te revelamos algunas estrategias de marketing offline para potenciar tu negocio

El Marketing ha visto un cambio extraordinario en los últimos años con el aumento y desarrollo de internet y la telefonía móvil. La creación de una página de Facebook de negocios, un  Twitter sobre noticias de la industria, el envío de notificaciones “push” de venta a los clientes … son canales que utilizamos para hablar con clientes y van evolucionando enormemente cada día. Si bien estas plataformas son sumamente  eficaces, las empresas más exitosas practicar una combinación de estrategias de marketing online y offline para generar clientes  y aumentar las ventas.

Mejora los resultados de tu negocio con el marketing offline

Enumeramos algunas estrategias de marketing offline  de la” vieja escuela” que todavía a día de hoy se practican y tienen resultados efectivos:

Entrega de tarjetas de visita siempre que sea posible

Esta es quizás la opción más fácil y barata, por ello lo ponemos a la cabeza de la lista. Este elemento tan pequeño tiene un enorme potencial comercial y se sigue utilizando continuamente en cualquier tipo de empresa.

Organizar eventos publicitarios

Busque una feria o  evento relacionado con su negocio  y organice un stand donde poder presentar sus nuevos productos o negocio a sus clientes actuales o potenciales. Sigue siendo en muchos casos la forma más efectiva de conseguir nuevo negocio en muchas de las empresas de este país.

Comunicación en publicaciones locales

A pesar del constante aumento de los medios online, la impresión sigue siendo efectiva. Ponga un comunicado de prensa en una revista o periódico que apunte a sus clientes potenciales. Los comunicados de prensa son una manera sencilla de mostrar un evento importante o hito para su negocio, y la publicación adecuada podría aterrizar en valiosos clientes potenciales de su negocio.

 Buzoneo

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Incluso en la era del correo electrónico, el buzoneo sigue siendo un método de comercialización aceptable. Se sorprendería de cuántas personas prefieren las ofertas físicas. Es más costoso y se pierde información con respecto a las campañas de correo electrónico, pero te destacarás entre tus competidores que sólo se envían el correo electrónico. Envíe cupones o actualizaciones de nuevos productos, muestras de productos, boletines informativos o cualquier cosa que crea que podría promover mejor a su negocio.

Llamadas en frío

Prepare una lista de clientes potenciales y llámelos. Previamente ha de establecer una estrategia de llamada en frío en donde la conversación se adapte a cada cliente, y tenga en cuenta su tiempo y sus necesidades. A pesar de que suele ser más de una acción de  ventas directas, las llamadas en frío también pueden ayudarle a construir relaciones de colaboración con otras empresas y potencialmente ganar algunos nuevos clientes por el camino.

Renueve su presentación

Fortalezca su marca reevaluando su presentación. Tal vez sea hora de actualizar elementos anticuados que no están enviando el mensaje correcto a los clientes potenciales. Tómese tiempo para revisar y mejorar;  un pequeño cambio podría aportar una gran ventaja competitiva.

Celebre los éxitos

Organice un evento, reunión de negocios, o algún tipo de celebración para compartir su éxito. Aproveche la oportunidad para reconocer a su equipo y fomentar los éxitos futuros.

Patrocinar un evento comunitario

Si las finanzas lo permiten, esta es una forma fenomenal de difundir su nombre de forma muy positiva.  En lugar de simplemente presentarse en un evento, tome la iniciativa y patrocine uno, por ejemplo organizando uno sin ánimo de lucro para la recaudación de fondos con un fondo social. Esto construye una imagen de marca positiva que la gente respeta y valora enormemente.