Decoración de escaparates de Navidad

decoración escaparates navidad

Decoración de escaparates de Navidad

La Navidad parece llegar más temprano cada año, y es fácil ver escaparates navideños durante los días del mes de noviembre. Tales decoraciones son una parte tan importante de la Navidad como los villancicos y lotería de navidad, y son especialmente relevantes las ventas que se producen en nuestros comercios durante estas fechas en todo nuestro país.

En DP+, hemos ayudado a crear muchos escaparates navideños a lo largo de los años, y cada año nos sorprendemos más de la creatividad y buen hacer de los profesionales de la comunicación de este país. Cada vez nos gusta más involucrarnos en estas divertidas decoraciones, y los resultados son fantásticos de ver.

El comienzo de la decoración navideña de escaparates

La prestigiosa revista The Telegraph publicó una interesante historia sobre los escaparates navideños, que han sido una parte muy importante para los comercios minoristas ya desde la revolución industrial. Empezaron incluso en la década de 1880, especialmente en el West End de Londres; originalmente ofrecieron comida típica de Navidad, pero pronto se implantaron en tiendas de juguetes y regalos después de la Primera Guerra Mundial. Nueva York posteriormente tomó la delantera mundial en las siguientes décadas, cuando las famosas tiendas de la Quinta Avenida comenzaron a poner en sus escaparates decoraciones que atrajeron a grandes multitudes de público a sus negocios.

La atracción efectiva y duradera de los escaparates navideños

decoracion navideña de escaparates

Hoy en día todavía la gente hace cola durante muchas horas para ver los escaparates en tiendas como Harrods y Selfridges, y hace que estos puntos sean el espacio publicitario más importante de todo el establecimiento para generar imagen de marca. Es cierto que en España no llegamos a estos extremos, pero desde ya hace bastante tiempo que las decoraciones navideñas de nuestros comercios son un reclamo comercial muy esperado por todo el público en general.

Las principales marcas nacionales trabajan durante todo el año sus campañas navideñas, y gran parte de su tiempo lo dedican al diseño y decoración de los escaparates en esas fechas.

La mayoría de los diseñadores destacan la importancia de animar a la gente en el período previo a la Navidad, y recomiendan que la planificación comience con al menos 6 meses de antelación (algo que conocemos bien en DP+ después de haber participado en infinidad de campañas navideñas de las más prestigiosas marcas de este país).

Desde la etapa de la creación la idea principal de la campaña, pasando por el análisis previo de las tendencias, hacer pruebas de los elementos, la organización del timming, etc, es un enorme trabajo que al final se debe recompensar con campañas publicitarias espectaculares que, en la mayoría de los casos, representan grandes ingresos para las principales compañías del país.

Aproveche el escaparate navideño

Está demostrado que hay muchas ventajas comerciales si se diseña un buen escaparate navideño, así que asegúrese de tomar ventaja sobre el de la competencia. Ahora es el momento perfecto para empezar a planear su escaparate para las próximas navidades.
Comience a idear elementos creativos para la exposición de sus productos, y utilícelos como una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes en su comercio durante la Navidad.