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Cómo promocionar tu negocio de manera eficaz

Una campaña para promocionar tu negocio no es más que una serie de acciones enfocadas en un objetivo común: promocionar tus artículos o servicios.

Veamos en qué fases se divide.

Fases para crear una campaña para promocionar tu negocio

Fase 1 – define qué, para quién, por qué, cómo, dónde y cuándo…

Lo primero que hay que hacer es organizarte; así debe quedar muy claro:

  • ¿qué productos o servicios vas a promocionar y por qué han de funcionar?
  • ¿quién es el cliente potencial?
  • ¿por qué has montado el negocio?
  • ¿cómo vas a promocionar tu negocio? Elabora un plan de trabajo donde incluyas cada una de las promociones que vas a hacer y como las harás llegar a tus clientes potenciales.

 

Fase 2 – Elegir los medios a través de los cuales vas a realizar la campaña para promocionar tu negocio

Existen muchos medios en los que promocionar un negocio, pero a dia de hoy se podrían resumir en 2:

  • Promocionar tu negocio dentro de internet
  • Promocionar tu negocio fuera de internet.

Dentro de internet los más utilizadas son las redes sociales, pero hay que saber determinar cuál de ellas es la que mejor encaja con el perfil de tu cliente potencial. No es efectivo estar en todas las redes sociales al mismo tiempo, y has de elegir aquellas donde tu cliente pasa más tiempo.

En cuanto a los medios fuera de internet, existen infinidad de ellos y se debe hacer una buena planificación de medios conforme al presupuesto establecido en nuestro plan comercial.

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Fase 3 – Interactúa con tus clientes y obtén información de ellos.

Si es posible,  no hay nada más efectivo para ayudar a un cliente a decidirse a trabajar contigo, que una pequeña muestra de lo que eres capaz de ofrecerle.

Un video, un podcast o tal vez escribiendo una serie de artículos o hasta un pequeño reporte especial, sirven para poder presentar a tus clientes los que puedes ofrecerle.

Fase 4 – Crea expectativa

En general las personas tendemos ser curiosas de manera innata, forma parte de nuestra naturaleza,  y el marketing aprovecha esa curiosidad para focalizar la atención de sus clientes. Este recurso se utiliza mucho en el cine y en los programas por TV. Aquí la promoción es una constante y aumenta  a medida que se va acercando la fecha decisoria. Aquellas promociones que sean efectivas se clasifican en dos partes a las que hay que prestar atención a partes iguales: expectativa y lanzamiento.

Fase 5 – Define y celebra el lanzamiento

El día del lanzamiento de tu nuevo producto o servicio no puede pasar desapercibido. Todo el mundo debe saber cuándo es el día del lanzamiento. Lo mejor que puedes hacer para destacar ese lanzamiento es celebrarlo.

Fase 6 – Evaluar los resultados de la campaña promocional

Esta última fase tiene una importancia enorme, y consiste en verificar que las expectativas que nos planteábamos en la campaña se han cumplido o no. Si el resultado ha sido negativo hay que buscar los motivos que nos han llevado a ello y tenerlos en cuenta en nuestra siguiente campaña.

 

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