Te revelamos como hacer un photocall para una boda

photocall para una boda

Te revelamos como hacer un photocall para una boda

El photocall es una de las piezas que cada vez se está haciendo más popular en la celebración de una boda, y es que les permite a los novios guardar recuerdos divertidos con los invitados, convirtiéndose en un instante muy esperado e inolvidable. Aunque en un inicio esta idea creativa estaba orientada a la promoción de las marcas en eventos específicos, el photocall se ha convertido en una alternativa a la tradicional foto matrimonial y es una manera muy original de inmortalizar el evento con fotografías espontáneas y llenas de desenfado. A continuación, te damos una serie de ideas con las que podrás hacer un photocall realmente inolvidable.

Ideas de photocall para una boda

Una forma original es elaborar un photocall con diseño personalizado cuyos colores y tipografía estén acorde con la temática de la boda. Podrás incluir un fondo con algún mensaje alusivo al momento o a los novios, presentar un tema o una foto, una nota de agradecimiento o algún otro detalle similar. Se puede elaborar de madera con un vinil adherido.

photocall boda

El clásico photocall con marco de cuadros no tiene pierde; además, es muy económico de armar, solo es necesario conseguir algunos marcos grandes de cuadros o de fotografías y colgarlos en un lugar específico. Puedes incluirle algunos elementos decorativos como objetos antiguos o piezas similares. También, se pueden agregar flores secas y algo de decoración vintage.

Se puede hacer un photocall casual en cuya decoración predomine una pizarra, verde o negra, en la cual los invitados puedan dejar mensajes a los novios antes de tomar las fotos. De esa manera, se establece una actividad lúdica que permitirá que los parientes y amigos se diviertan y recuerden el momento.

Otra de las opciones es realizar un photocall temático que puede considerar decoraciones de lo más disímiles como la película favorita de los novios, el tema musical con el que se conocieron o algún hobby que compartan ambos. En estos casos no hay límite para la imaginación y se podrán incluir todos los elementos necesarios, siempre con el cuidado debido para que el decorado sea distinguido y acorde con la línea del evento.

Algunos consejos a tener en cuenta para el photocall de tu boda

Recuerda instalar el photocall en un lugar ideal del recinto, lo suficientemente cerca de los invitados pero no tanto como para interrumpir la circulación. Un error común de los organizadores es ubicarlo en un rincón alejado de los asistentes; al final se convierte en un espacio olvidado y sin vida.

Es importante que el photocall esté en un lugar bien iluminado y espacioso; además, si se usa un trípode para la cámara, te debes cerciorar previamente de que esté bien encuadrado.

Asegúrate de contar con los accesorios y complementos necesarios para la sesión de fotos: bigotes, gafas coloridas, pelucas, sombreros, globos, pica pica, carteles con mensajes, etc.

No es necesario gastar grandes sumas de dinero para hacer un photocall acorde con tu celebración; existen formas económicas y originales de hacerlo, solo se necesita una gran dosis de creatividad y adecuarla al concepto de la boda; el objetivo es claro, pasar instantes divertidos con los invitados al evento y perennizar el momento.