Descubre como colocar vinilos en un cristal

colocar vinilo en cristal

Descubre como colocar vinilos en un cristal

La instalación de una lámina de vinilo sobre el cristal funciona muy bien tanto como un elemento publicitario en los negocios o en la oficina como para la alternativa decorativa en los ambientes del hogar; sin embargo, instalarlo se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no se toman las medidas necesarias para una instalación adecuada. En las siguientes líneas vamos a compartir con ustedes los pasos correctos que se deben seguir para instalar, de manera fácil y rápida, una lámina de vinilo sobre cualquier mampara, ventana o puerta de vidrio.

Pasos a seguir para colocar el vinilo

La colocación de un vinilo sobre cualquier superficie de cristal es sumamente fácil si se toman los cuidados necesarios. El método que da mejores resultados es aquel que utiliza una mezcla de agua con jabón que evita la formación de burbujas en la lámina. Para realizarlo de forma adecuada es necesario tener a la mano algunos materiales que servirán de ayuda: una cinta adhesiva de carrocero, un pulverizador que contenga el agua enjabonada, un trapo limpio, alcohol, papel periódico y una espátula o cualquier lámina plana de metal, caucho o plástico duro, como una tarjeta de crédito o algo similar.

La limpieza de la superficie de cristal es el primer paso para lograr una instalación profesional del vinilo adhesivo. Para hacerlo, es aconsejable utilizar el trapo previamente remojado en agua, a fin de quitar restos de polvo y manchas que pudieran existir. Luego, una vez seco y con la ayuda de un papel periódico, limpiar la superficie con alcohol hasta dejarla brillante. Cuando el vidrio esté limpio, se le debe rociar una cantidad considerable de agua enjabonada a la superficie sobre la cual se instalará el vinilo. Aparte, tomamos el vinilo, retiramos el papel protector que está en su parte adhesiva y lo instalamos sobre la superficie húmeda del cristal.

limpieza de cristal

El agua enjabonada impedirá que se pegue de inmediato, dando la posibilidad de corregir la ubicación y evitar que se formen las burbujas. Una vez que el vinilo se encuentra en el lugar correcto, vamos a pasarle la espátula sobre el mismo, retirando el agua que se encuentra entre debajo de él y eliminando las burbujas de aire que se hayan podido presentar. Es preciso pasar la espátula del interior hacia el exterior, hasta que la lámina se encuentre libre de aire y agua. Una vez listo, se debe dejar secar hasta que el pegamento se afirme por completo. Es probable que tome de 30 a 45 minutos. Al final, se retira con sumo cuidado la otra capa protectora del vinilo.

Algunas recomendaciones extras

Es necesario medir correctamente el vinilo y la superficie de cristal antes de iniciar las labores de instalación, a fin de que calcen a la perfección y, de esa forma, evitar sorpresas en medio del proceso.

La limpieza de la superficie es fundamental para lograr óptimos resultados; si el cristal presenta restos de polvo o manchas, éstas se notarán una vez se haya instalado la lámina de vinilo, sin que ello se pueda remediar.

Para mejores resultados, es recomendable usar láminas de vinilo de muy buena calidad, ya sea para interiores o para exteriores; el buen material utilizado marca la diferencia en el acabado final.

Colocar vinilos en una superficie de cristal es mucho más fácil de lo que parece; toma en cuenta estas indicaciones y crea un ambiente distinguido y acogedor, en tu hogar u oficina.