Existes diversos tipos de bastidores para instalar las lonas, por lo que las terminaciones o confecciones las podemos hacer de distintos tipos. Normalmente las lonas se sujetan mediante cuerdas, cinchas, bridas o gomas elásticas a los ojales de aluminio, policarbonato o pvc que ponemos a lo largo del perímetro.
Normalmente, y sobre todo cuando es muy grande, la lona se confecciona con un refuerzo también en todo su perímetro para que evite posibles roturas en el tensado de su instalación y del que se producirá a posteriori con el viento.
En algunos casos las lonas se montan en suspensión sobre unos mástiles horizontales. Para estos casos la confección que se realiza sobre la lona son unos vainas o jaretones tanto en su parte superior como inferior.
En pocos casos a las lonas se las instala en su perímetro velcro para su sujeción. Este sistema de sujeción no lo solemos recomendar ya que de esta manera es bastante difícil tensar la lona, pero algunas veces es la única manera para poder instalarla.