Montaje de vinilos

MONTAJE DE VINILOS

Tu mensaje sobre cualquier superficie

El montaje de vinilos tiene cierta dificultad, sobre todo cuando los paños que se quieren instalar son relativamente grandes, por eso desde DP Plus siempre recomendamos que sean instalados por profesionales del montaje. Sin embargo, si eres manitas, te puedes ahorrar un buen dinero. Para ello te damos algunas indicaciones que te pueden ayudar en la tarea.

Te explicamos cómo

montar tu vinilo

Lo primero que hay que ver es el tipo de vinilo y la superficie sobre la que lo vas a instalar. El 80% de los vinilos que producimos son de pared o de cristal, por lo que nos vamos a centrar en estos 2:

Montaje de vinilos sobre pared

Limpia bien la superficie sobre la que vas a aplicar el vinilo. No ha de quedar ningún resto de polvo o grasa en la pared si no queremos que el vinilo se nos levante al poco tiempo.

 

Presenta el vinilo sobre la pared en la que lo vayas a instalar ayudándote de cinta de carrocero. Céntralo bien y asegúrate bien de que queda como tu quieres.

 

En murales grandes de vinilo, acuérdate de solapar con al menos 1 centímetro cada pieza de vinilo. Para ello cuadra previamente la piezas con cinta de carrocero y verifica que cada elemento coincide con el anterior.

 

Una vez cuadradas las piezas, vete retirando el papel siliconado de la parte trasera del vinilo, de arriba hacia abajo y, ayudándote de una espátula especial para vinilo, vete aplicando de manera horizontal cada pieza.

 

Una vez puestas todas las piezas, pasa un paño por toda la superficie. Si queda alguna bolsa de aire ayúdate de algún alfiler para sacarlo.

vinilos para pared

Montaje de vinilos sobre cristal

montaje vinilo cristal

Para la instalación de este tipo de vinilo también hay que tener la superficie acristalada completamente limpia.

 

Cuadra el vinilo sobre el cristal ayudándote de cinta de carrocero y verifica que todo está conforme has planteado tu decoración.

 

Retira el vinilo del cristal, y ayudándote de un pulverizador, moja todo el cristal y la parte trasera del vinilo con agua y jabón (retira previamente el papel siliconado).

 

Con mucho cuidado vuelve a poner el vinilo sobre el cristal. Al estar ambas parte mojadas con agua y jabón vas a poder mover el vinilo sobre el cristal hasta que vuelva a estar correctamente centrado.

 

Ayudándote de una espátula, vete retirando el agua, deslizando esta del centro hacia los lados. Poco a poco iras viendo que el vinilo se va adhiriendo al cristal.

 

Seca bien con un trapo limpio toda la superficie vinilada.

 

Si queda alguna pompa ayúdate de algún elemento punzante para sacar el aire y agua que haya podido quedar.

ALGUNOS MONTAJES DE VINILOS REALIZADOS:

Si quieres que tu negocio o empresa destaque con vinilos llamativos ponte en contacto con DP Plus – Producción Gráfica  y conseguirás tu objetivo con total seguridad.

Al cumplimentar este formulario, accedes al almacenamiento y gestión de los datos proporcionados por GRUPO PENPAPER, S.L. como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: Host Europe Iberia, S.L. (proveedor de hosting) dentro de la UE. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@dpplus.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la web.




¡Pásate por nuestro blog!