lona publicitaria vueling

Qué debes considerar para que tu lona publicitaria quede perfecta

Las lonas publicitarias son uno de los elementos publicitarios que, gracias a los grandes tamaños en los que se pueden hacerse, más impacto visual generan. Por este motivo, se instalan sobre infinidad de soportes instalados a lo largo y ancho de las principales calles de nuestras ciudades y carreteras. Sin embargo, para que una lona publicitaria quede perfecta hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

Aspectos a tener en cuenta en la producción e instalación de una lona publicitaria

1. Tamaño y diseño

El diseñador de la gráfica siempre ha de tener en cuenta que ninguno de los elementos perimetrales, que lleva la lona para su sujeción, impida la visión de elementos fundamentales del mensaje que tiene que transmitir. Esto se soluciona dando algunos centímetros de más a los bordes de la lona. Dar el sangrado correcto al diseño para evitar márgenes en blanco.

2. Tamaño e instalación de tu lona publicitaria

Siempre hay que tener en cuenta que para que una lona quede bien, debe estar bien tensada. Por ello siempre, a la hora de producir las lona, hay que contar con que la debemos dejar un espacio suficientemente grande como para poder tirar fuertemente del perímetro en su montaje. De no ser así, la lona va a quedar con arrugas que impedirán la perfecta visión de la gráfica.

lona-publicitaria-movistar

Por otro lado, siempre tenemos que saber dónde y de qué manera va a ir instalada la lona. Sobre todo si es de grandes dimensiones, ya que de ello dependerán las terminaciones que va a requerir: tipos de ollados, refuerzos, etc.

Normalmente, las lonas de una dimensiones superiores a los 5-10 metros cuadrados, y que van a ir instaladas en el exterior; se imprimen sobre lona microperforada para evitar el efecto “vela” que se pueda producir con el viento.

4. Resolución de la gráfica en las lonas publicitarias

La resolución mínima recomendable para que la imagen quede clara y con una definición correcta va a depender siempre del tamaño de la misma. Aún así, no recomendamos una resoluciones inferior a 300 dpi. Evidentemente, impresiones con resoluciones inferiores a esta se pueden realizar, pero se corre el riesgo de que quede pixelada. Existen numerosos bancos de imágenes dónde se pueden comprar por muy poco dinero, imágenes excelentes y con la calidad suficiente para que nuestras lonas impresas queden perfectas.

lona publicitaria Air France

5. Llamar la atención

Como cualquier otro elemento comercial, una lona publicitaria efectiva debe llamar la atención. Cumplirá mejor su objetivo en tanto y en cuanto los transeúntes reconozcan y distingan rápidamente a la empresa o marca que en ella se represente. Normalmente, obtendrá mejores resultados cuando se consiga diferenciar del resto, obteniendo de esta manera una fuerte identidad corporativa la empresa que se anuncia. El arte y la creatividad son los fundamentos que han de poseer los diseñadores para conseguir estos objetivos.

Queremos ser tu partner en lonas publicitarias

En general, las lonas publicitarias son un elemento ideal para el reclamo publicitario y se pueden realizar en infinidad de tamaños, materiales y terminaciones. Esto nos permite utilizarlas para una enorme variedad de soportes, tanto interiores como exteriores.

Para que todo sea perfecto, debes tener muy claro qué es lo que quieres y dónde quieres exponer la lona. Además,  comunícaselo a tu centro de impresión habitual. Él te sabrá indicar que tipo de lona debes usar y su acabado ideal.

Si quieres contar con dp plus para ello, estaremos encantados de atenderte.

 

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

Pinterest Photo
funny idea for a party: draw some haircut on a window so that your guests can take funny pics.
00
Pinterest Photo
Ingeniosas publicidades que tendrás que mirar dos veces
00
Pinterest Photo
25 Ejemplos originales de diseño exterior que nos encantaría ver en las calles de nuestras ciudades
00
Pinterest Photo
Brand Installation Inspiration
00
Pinterest Photo
Son pocas las campañas publicitarias que te impactan y logran su objetivo. La creatividad está en decadencia, pero no en las personas que crearon estos fabulosos anuncios que ocasionan que tu cerebro se rinda y se haga su esclavo.
30