Impresión digital en Madrid

La impresión digital es un tipo de sistema de producción gráfica que consiste en la impresión directa de una imagen desde un archivo digital. Este tipo de impresión se puede, a su vez, dividir en distintos subgrupos dentro de ella. En DP Plus nos especializamos en la impresión digital de gran formato.

La impresión digital de gran formato es un tipo de producción gráfica que permite generar elementos gráficos de grandes dimensiones, utilizados normalmente en la decoración de superficies significativas, como las fachadas de edificios, interiores y exteriores de estadios de futbol, centros comerciales, etc.

La mejor impresión digital para un mercado competitivo

El mercado cada día es más competitivo y hace que las empresas tenga cada vez la necesidad de ser más originales y creativos para poderse diferencias de su competencia. Los avances tecnológicos en general, y en la impresión digital en particular, hacen que prácticamente no haya límites en la producción gráfica.

Cada día más las campañas publicitarias están más digitalizadas; prácticamente ya no se concibe una campaña que no está pensada para exponerse en un teléfono móvil o una tablet, sin embargo, en la mayoría de los casos se acompañan de elementos impresos de todo tipo.

Últimas tendencias de la impresión digital de gran formato

En los últimos años ha habido una clara tendencia hacia arriba de la industria gráfica del gran formato. Las previsiones de futuro prevén que esta tendencia va a continuar, y la aparición de nuevos desarrollos de aplicaciones informáticas van a permitir producciones más rentables para productores y clientes.

Cada día va habiendo una mayor especialización de la impresión gráfica que va redundando en la aparición de nuevas tecnologías que están permitiendo la impresión sobre nuevos soportes.

Impresión digital en gran formato sobre textil

Si bien en general la impresión digital de gran formato ha obtenido una curva notablemente ascendente en los últimos 5 años, hay que mencionar que la impresión sobre textil ha superado aún más estos niveles. Las nuevas técnicas de impresión han permitido avanzar en las calidades de producción y de imagen, de tal manera que el soporte textil está siendo el gran soporte sobre el que se imprimen de la mayoría de los carteles publicitarios de las grandes campañas publicitarias de las principales marcas internacionales, sobre todo las del mundo de la moda.

En DP Plus nos hemos especializado en la impresión digital en Madrid, y ofrecemos multitud de servicios, de modo que no dudéis en contactar con nosotros si deseáis obtener los mejores resultados.