Imprenta offset

La impresión offset es un sistema de impresión indirecta, ya que la plancha impresora no entra en contacto directo sobre el papel (u otro soporte), si no que transfiere la imagen a una mantilla de caucho y este posteriormente al papel. Es un sistema de impresión que se basa en el hecho de que el agua y el aceite nunca se juntan.La impresión offset utiliza planchas metálicas, una por cada color del sistema CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). La combinación en mayores o menores cantidades de estos 4 colores más el blanco del papel da la posibilidad de reproducir prácticamente cualquier otro color existente.

De esta manera, las imágenes se someten a la separación de colores, dando la posibilidad de crear las planchas o fotolitos, uno por cada color. Estas se pasan en primera instancia por un mojador y posteriormente por el entintador. Las tintas con las que se impregnan tienen componentes grasos, lo que hace que esta se repela por el agua en las zonas que se han marcado en el fotolito. Para finalizar, las imágenes se transfieren al caucho que es el que imprime el papel o soporte final.

Impresión offset para grandes tiradas

La impresión offset, por sus características, es el sistema de impresión normalmente utilizado para las grandes tiradas, ya que es para estas cantidades cuando empieza a ser competitiva en precio. Las medianas y pequeñas tiradas son más económicas con impresiones digitales.Si bien en los últimos años la impresión digital ha avanzado mucho en su calidad, la impresión offset sigue aventajando a esta última en este aspecto.

Otra de las ventajas del offset es que se puede imprimir sobre muchos tipos de soporte (no sólo el papel).

La mejor impresión offset

DP Plus es un referente entre imprentas Offset  desde hace más de 20 años, y estamos especialmente preparados para ayudarte y asesorarte en cómo realizar tus trabajos de impresión de la forma más rentable y coherente. Entre otros, nuestros productos estrella con este tipo de impresión son los catálogos comerciales, las carpetas de presentación, los talonarios de todo tipo, las revistas en general, los sobres y las cartas de la papelería corporativa de cualquier empresas y los dípticos y trípticos de cualquier tamaño.

La impresión de papelería corporativa en offset es uno de nuestros servicios por excelencia. Nos gusta asesorar a nuestros clientes sobre el soporte y el método de impresión más adecuado para cada proyecto. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente tanto para la producción de grandes tiradas como para trabajos más pequeños y puntuales. Dado que queremos los mejores resultados en la impresión de papelería corporativa, ofrecemos la mejor tecnología tanto en Digital como en Offset: maquinas de dos, cuatro y cinco colores, con torre de barnices, con dispositivos de última generación que permiten terminaciones y tamaños especiales. Además, sistemas de control de calidad y de protección del medioambiente más fiables del mercado para la impresión de papelería corporativa respetando al máximo nuestro ecosistema.