Cómo sorprender al consumidor con PLV

PLV-Nivea-publicidad-en-PLV

Cómo sorprender al consumidor con PLV

La mayoría de los estudios de mercado que se realizan concluyen en que entre un 60% y un 80% de los impulsos que generan una compra por parte de los consumidores se producen en el propio establecimiento. Y más concretamente, cuando el cliente está delante del producto.

Aunque un individuo acuda al establecimiento con una lista previamente elaborada, en la mayoría de los casos el consumidor adquiere otros productos distintos. Esta acción se produce porque al consumidor, por algún motivo, le llama la atención más un artículo que otro. Gran parte de esto, se consigue gracias a elementos publicitarios que se exponen en los establecimientos de venta.

En general, los consumidores ya tienen una información previa de los productos gracias a los distintos medios que utiliza la publicidad: televisión, revistas, folletos, radio, etc. Sin embargo, no lo tienes delante hasta que estás físicamente en la tienda, y esta es una variable fundamental en la decisión definitiva de compra.

PLV o Publicidad en el Punto de Venta

Como hemos dicho, hay que conseguir que los productos destaquen y lleguen a ser visibles por el consumidor en el propio punto de venta. Por ello, hay una tendencia a sacarlos de los lineales con elementos típicos de PLV (Publicidad en el Punto de Venta), que consigan llamar la atención de los consumidores de su existencia y destacándolos del resto de artículos. Los tamaños, formas y colores de estos elementos de PLV son infinitos, y la creatividad de los diseñadores se pone a toda máquina para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Existen elementos de PLV estándar que abaratan enormemente los costes de producción, pero por otro lado, se realizan elaboradísimos elementos con impresionantes acabados (los que se permiten las grandes marcas de gran prestigio).

En DpPlus contamos con cientos de elementos estándar y podemos producir casi cualquier tipo de PLV que nos demanden nuestros clientes, en los materiales y acabados que se precisen. En nuestra opinión no hay una tendencia clara en cuanto a formas, colores o tamaños en el PLV. Sin embargo, sí podemos decir que debe haber una coherencia clara entre el elemento de PLV y distintos aspectos:

Aspectos a tener en cuenta en la Producción de PLV

1. Plazos de exposición en el centro de venta

Si, por ejemplo, lo que se prevé es una larga estancia en el establecimiento no debemos realizar el elemento del PLV en un material como el cartón porque no aguantará.

2. Coherencia con el producto

Si el producto que se destaca tiene un cliente potencial de edad avanzada, no creemos un elemento excesivamente moderno que desconcentre al consumidor.

PLV-cerveza-DpPlus

3. Movilidad

Si por necesidades prácticas vamos a tener la necesidad de mover el expositor en el que se encuentran los productos, diseñémoslo con las formas y accesorios que permitan hacerlo fácilmente, entre otros motivos porque si no acabará roto al poco tiempo.

4. Accesibilidad

En algunos casos se diseñan elementos de PLV que son tan “sofisticados” que el consumidor no sabe ni cómo poderlos coger para ponerlos en su cesta.

expositores publicitarios PLV

5. Espacio

El tamaño del elemento publicitario debe tener coherencia con el espacio físico con el que vayamos a contar en el centro comercial, tienda o comercio en el que lo vayamos a instalar.

En general, las empresas de diseño y producción de elementos de PLV deben estar constantemente reinventándose. Solo así, se consiguen los objetivos de captación de la atención que buscan las marcas. Además de los elementos tradicionales para la producción de elementos de PLV, como el cartón, el metal, la madera y el PVC, se utilizan soportes más actuales como el dibón, la tela impresa y el poliespán, etc. Estos materiales consiguen crear expositores que sorprendan al cliente final. Las complejidades técnicas cada vez están más presentes en las producciones de elementos de PLV. Y es por ello, que las empresas de fabricación contamos con un mayor número de trabajadores con formación técnica y elementos y programas de diseño cada vez más sofisticados. Sin embargo, muchas veces lo sencillo llama más la atención que lo más complejo.

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

Impresión en el vidrio acrílico Paris: Green Umbrellas [Glass]
00
Gillette - POS by Pedro Alves at Coroflot.com
00
Colgate maximum anticuruk gondol on Behance
by Emre Sezgin
00
General Floor Displays by Stylianos (Stelios) Tsatsaronis at Coroflot.com
00
4 Sided Christmas Tree Shipper
00
PLV stand art display - Cerca amb Google
00
Resultado de imagen para stopper supermercado
00
POPAI Awards 2016: The winners - Retail Design World
00