Cómo debe ser un buen Photocall

pop up photocall

Cómo debe ser un buen Photocall

El photocall es uno de los elementos gráficos que se ha puesto más de moda en los últimos años en la mayoría de las decoraciones de los eventos que se realizan.

La palabra photocall viene del inglés photo que significa fotografía, y call que significa llamada. El photocall se puede decir que es un elemento gráfico. Sirve de fondo para que la gente se pueda hacer fotografías delante de él. El objetivo inicial era hacer publicidad con las celebridades del momento. Pero, con el tiempo, el photocall se utiliza en la mayoría de los eventos, bodas, fiestas de cualquiera de nosotros. Es por tanto, un elemento que crea un espacio en el que poder divertirse y generar fotos para el recuerdo de los asistentes.

Los photocall se pueden realizar con infinidad de materiales y diferentes tamaños, adaptándose a las necesidades del evento en el que vaya a ser expuesto. Existen bastidores sobre los se instalan lonas o telas con la gráfica y mensaje que queremos que figure. Pero lo que mas se suele utilizar es el cartón-pluma o foam con una peanas traseras. Básicamente por su coste de producción. Los tamaños más habituales son el 2×2 y el 3×2 metros. Pero evidentemente, el tamaño dependerá básicamente del espacio donde estará expuesto.

Como en casi todos los elementos gráficos, la clave del éxito del photocall va a ser la imagen y contenido que lleve impreso. Debe ser capaz de atraer la curiosidad, producir la sonrisa, crear el entusiasmo, … de quienes lo ven.

Últimas tendencias en el Contenido de los Photocall

Como antes comentábamos, los photocalls tendrán un contenido u otro dependiendo del evento de que se trate, pero podemos señalar las últimas tendencias en cuanto a estilo en la producción de los photocalls.

photocall boda

Estilo Rústico

En general, la decoración con estilo rústico está siendo muy utilizado en cualquier tipo de decoración, y como no podía ser menos, se está utilizando mucho en el diseño de photocalls para eventos de todo tipo.

Estilo Vintage

La utilización de sillones antiguos con tapicerías de terciopelo y con una gráfica trasera con imágenes de marcos de cuadros de época adornados con elementos florales están haciendo furor en las bodas de los últimos años.

Estilo Polaroid

Producir un elemento que represente el marco de una foto, como las que salían antiguamente de las cámaras Polaroid, pero a tamaño de 150×150 cm para que los invitados de una celebración o evento se puedan meterse dentro para sacarles una instantánea. Es un recurso que está asiduamente solicitándose.

photocall popup

Photocall Comercial

Sigue siendo el tipo de photocall que más nos demandan. Los photocall comerciales tienen un fondo con marcas de productos o empresas en las que se van a hacer delante de ellos fotos los famosos del momento.

Aunque parezcan sencillos y siempre igual los diseños de estos, la verdad es que las tendencias en colores de los fondos y tamaños de los logotipos van cambiando. En los últimos meses el color negro de fondo prevalece sobre los demás. Asimismo, se tiende a hacer logotipos más pequeños pero con mayor número de ellos.

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

photocall boda
00
photocall comercial
00
pop up photocall
00
photocall boda
00
Photo Booth Ideas17
00
amarillo
00