Consejos para crear escaparates impactantes

escaparates impactantes

Consejos para crear escaparates impactantes

La creación de escaparates impactantes, atractivos y exitosos para la decoración de tu comercio puede parecer un objetivo inalcanzable y que hay que delegar a un diseñador profesional con su consiguiente sobrecoste. Pero esto no tiene porque ser así, y aquí te damos una serie de consejos para ayudarte a conseguirlo.

Consejos para crear un escaparate atractivo y exitoso

Determine cuál es la perspectiva correcta de la visión de los transeúntes

La mayoría de sus clientes potenciales verán primero su escaparate desde un ángulo que hay que saber cual es fundamentalmente. Plantee el diseño de su escaparate desde la principal perspectiva que van a tener sus clientes potenciales. También es fundamental que determine lo que será visionado a nivel de los ojos desde la calle, ya que estos elementos serán los que primero serán detectados por el público, que decidirá si “explorará” o no el resto de elementos o artículos expuestos.

Los productos no tienen que estar posicionados en un solo punto, si no que pueden colgarse del techo y de las paredes, generando distintos puntos de atención y reclamo. Objetos grandes o piezas muy llamativas también pueden ser colocadas en los escaparates para atraer la atención de los clientes que están en el lado opuesto de la calle de su comercio.

Crear un tema o contar una historia

Encontrar un tema puede ser un recurso fácil y también muy exitoso; por ejemplo, en Navidad el color típico es el rojo y el verde, y entre elementos más destacados se encuentran elfos, árboles navideños y cajas de regalos, que consiguen crear una temática típica del momento.

En general, los colores y los elementos y formas tradicionales junto con los elementos que queremos vender pueden generar una temática que posiblemente atraiga la atención de tu público objetivo. Piensa cual puede servirte mejor.

Sea creativo y audaz

La gente está mucho más ocupada que hace años y los nuevos medios de comunicación constantemente nos bombardean con imágenes frescas para sorprendernos y captar nuestra atención. Para conseguir la atención de un cliente potencial y mantenerlo el tiempo suficiente para hacer que quiera entrar en la tienda, nuestro escaparate tiene que destacar sobre los demás, y por esta razón debe ser audaz y creativo. Utilice colores llamativos, y si pueden ser innovadores “mejor que mejor”. Le recomendamos que exponga elementos inusuales, tanto por su tamaño como por sus formas.

La sorpresa es un atractivo reclamo

escaparates llamativos

Introducir algún elemento que pueda generar sorpresa en el que lo ve, lo que toca o lo que huele es una muy buena estrategia para atraer la atención de los clientes.

Mantenerlo limpio y simple

No es aconsejable llenar todo el escaparate completamente. Mantenga suficiente espacio libre para evitar una visualización desconcertante y confusa. Lo que se omite es tan importante en un escaparate como lo que se ve.

Utilizar buena iluminación

No sirve de nada crear un escaparte estupendo si los clientes potenciales no pueden verlo correctamente, o si los artículos que estás promocionando no los destacas de alguna manera. Esto puede parecer obvio, pero la iluminación se utiliza a menudo de forma incorrecta. Por ejemplo, en muchas ocasiones se aplica demasiada luz y esto puede hacer que un escaparate parezca poco atractivo, ya que puede llegar a deslumbrar y no dejar ver los artículos expuestos.

La iluminación puede hacer que un producto destaque sobre los demás, pero no debemos colgar luces justo encima de estos artículos ya que esto puede crear sombras que afecten negativamente. Las sombras también pueden tener su cometido y hacer que un elemento destaque, así que no tenga miedo de usarlas de la manera correcta.
Mantener iluminación después de que la tienda haya cerrado puede continuar llamando la atención y conseguir ventas posteriores.

Manténgalo actualizado

El escaparate tiene que ser actualizado regularmente. Para mantener un escaparate fresco y atractivo se recomienda una renovación del mismo cada mes o dos meses como mucho.

 

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

Blog escaparatismo | ideas faciles originales para decorar ...
00
Bildergebnis für kreidestift fenster
00
Zapfen fensterdeko im advent
00
Visual: LOEWE - Vidrieras de Tokyo
00
Christmas window ESCAPARATE NAVIDAD Más
00
Inspírate en alguna de estas 10 ideas para decorar escaparates a la hora de darle el toque navideño a tu tienda.
00