Descubre como son los escaparates de verano

escaparates de verano

Descubre como son los escaparates de verano

¿Necesita ideas para escaparates de verano?

El escaparate de tu tienda es una primera imagen que perciben los clientes y que debe reflejar la personalidad del interior de su tienda o negocio, en otras palabras, es una cartelera o anuncio de su local en conjunto. Utilice el escaparate en su máximo potencial para atraer a los clientes a su interior. Aquí les indicamos temáticas muy comunes que suelen inspirar los escaparates en las temporadas de verano

Temáticas de escaparates de verano más comunes

Temática: piscina

Este es un tema que puede resultar muy divertido y típicamente veraniego. Simplemente poniendo un tubo de buceo y unos flotadores, podemos mostrar nuestros productos en el interior de estos últimos, dando un toque “piscinero” que refrescará visualmente a quienes se acerquen a él. También se pueden poner los mismos flotadores en las cinturas de los maniquíes fingiendo estar en la piscina, y a su alrededor, o puestos en ellos colocar los productos que queramos destacar para su venta. Otros elementos que funcionan bien y representan claramente la temática de piscina serían las pelotas de playa, los tubos de espuma de poliestireno que actúan de flotadores, o las sombrillas de playa. Todo esto, combinado con colores brillantes y tonalidades azuladas que atraerán con seguridad la mirada de los transeúntes.

escaparates veraniegos

Temática: refrescos veraniegos

¿A quién no le gusta un bonito y frío vaso de limonada recién exprimida en pleno verano? Este tema nostálgico se mantiene fiel al corazón del verano. Utilice una barra de madera antigua y colóque unas pizarras en las que se indique “limonada a 1€”, intentando conseguir representar el clásico puesto de verano de toda la vida. Estamos seguros que atraerá la atención de las personas que pasen por delante. Espolvorear limones y flores alrededor del escaparate para que sea más divertido y fresco es otra posibilidad barata y fácil de realizar, y creará un ambiente claramente veraniego a su exposición. Imágenes de helados también representan muy bien el verano e infunden frescor a nuestras exposiciones.

Temática: bajo el mar

Transforme su escaparate en el sueño de una sirena con coral que parezca que sube por las paredes de la exposición. Otra posibilidad acertada sería realizar un gran pez de estrellas, o decoraciones de temática náutica. Los tonos azules y blancos harán definitivamente que en el escaparate resalten los artículos coloridos que se coloquen. Nos gustó mucho un escaparate que realizamos hace algunos años con la temática de la película “La Sirenita”, con figuras de los protagonistas de la misma por todos los espacios de la exposición (efectivamente era una tienda de ropa de niños).

Temática: jardín

Haga o compre un par de flores gigantes y enmarque sus productos en ellas. Cuanto más grandes y más llamativas sean más atraerán al público. Decorar el escaparate con hierba artificial recortada o una plancha de poliespan llena de flores dará una sensación de jardín que llamará la atención de quien pase por allí. Este recurso temático es normalmente muy sencillo de conseguir y dará unos resultados muy buenos.

Bueno, aquí te hemos dejado algunos consejos para decorar tus escaparates de verano, ¡ahora es tu turno y conseguir ser creativo! Mientras meditas las propuestas temáticas que te hemos sugerido, piensa en adaptarlas a las características de tu local y utiliza el escaparate para transmitir de la mejor manera la personalidad que le quieres dar.  ¡Nos encantaría ver su escaparate! Mándanos tus fotos y las compartiremos en nuestro blog y redes sociales para que la puedan valorar todos nuestros seguidores y amigos.