Conociendo más acerca de los escaparates de lujo

escaparate de lujo

Conociendo más acerca de los escaparates de lujo

Nunca ha habido un espacio más importante para las marcas de lujo, que el de sus tiendas minoristas. Desde la iluminación hasta los materiales, desde la música hasta el mobiliario a medida, las boutiques ofrecen un entorno inigualable en el que las marcas pueden expresar sus valores y visiones y exponer el prestigio de sus negocios. Las marcas de lujo utilizan tiendas minoristas como una oportunidad de presentar no sólo líneas de ropa de lujo, joyería o muebles para el hogar, etc, de una forma simple, sino que intentan hacerlo de una manera que evoque la esencia del estilo de la marca por la que sus clientes están acostumbrados a permanecer fieles a ellos.

La imagen de lujo de estas marcas tiene que estar presente en este tipo de locales, y tiene que ser tan convincente como para que sus clientes sólo piensen adquirir sus productos por este canal.

Crear un ambiente de lujo requiere de una cuidadosa estrategia de diseñada de las distintas partes de la tienda, empezando por su escaparate, intentando compaginar un estilo vanguardista con un ambiente elegante y discreto. Todo esto debe estar unido a un servicio y atención al cliente increíble, creando una experiencia excepcional para todos los que entran en ellas.

Por todo esto, no es de extrañar que las principales marcas de lujo suelen contratar para el diseño de sus escaparates a diseñadores que han trabajado con este tipo de empresas durante mucho tiempo, y que entienden los deseos, las referencias y el estilo de vida de una clientela exigente, y quienes dominan los códigos y la cultura de el selecto “mundo del lujo”.

escaparates lujosos

Tendencia: Escaparates de lujo – Elegantes y respetuosos con el medio ambiente

Muchas de las mejores marcas de lujo están abrazando el movimiento verde y ecológico actual. Los colores verdes, el acero, el vidrio y la madera están caracterizando los diseños de los escaparates e interiores de las tiendas de lujo de hoy en día.

La tendencia a lo natural y lo ecológico también nos lleva a la creación de bastidores de madera enmarcada, estanterías de vidrio y paredes con tonos verdes, proporcionan un telón de fondo característico en la mayoría de las marcas de ropa de lujo de las últimas temporadas.

Como ejemplo, Prada está abriendo sus nuevas tiendas incluyendo una paleta de verdes naturales para las decoraciones de las paredes y los muebles de sus escaparates. Esto contrasta muy bien con las vitrinas de acero, el vidrio, y el mármol de tablero de ajedrez que está instalando en sus interiores, inyectando el glamour que representa esta famosa marca de lujo.

La iluminación empotrada y los revestimientos de los suelos de color arena son también un sello distintivo en muchos de los escaparates e interiores de las boutiques del lujo en nuestros días.

Características atemporales típicas de los escaparates de lujo:

– Simples y serenos. Dos “ingredientes” básicos se dan desde siempre en los escaparates de lujo, estos son la simplificación y el intento de crear una atmósfera de paz y serenidad en su interior, muy alejada de la presión y agitación normal de las calles de las grandes ciudades en las que normalmente se suelen ubicar estas tiendas.

– Mobiliario de calidad. La mayoría de los escaparates de lujo elijen mobiliario de alta calidad, todos ellos cuidadosamente limpios, y organizados de forma absolutamente impecable.

– Letreros. En los pocos casos en los que se colocan letreros, estos son muy pequeños y con tipografías exquisitamente seleccionadas.

– Iluminación. En cuanto a la iluminación, normalmente suele ser tenue y puntualmente alta sobre elementos o artículos que se quieran resaltar especialmente.