El futuro de los Escaparates de los Pequeños Comercios

decoracion escaparates

El futuro de los Escaparates de los Pequeños Comercios

Los escaparates son la tarjeta de visita de cualquier local comercial. La fuerte presencia de las grandes cadenas multinacionales define actualmente la apariencia de nuestras calles en las grandes ciudades. Los altos coste de alquiler en las principales calles de las ciudades, hacen que los comercios minoristas cada vez sean más escasos, y que la apariencia de las calles de cualquier gran ciudad sea similar de unos lugares a otros.

Mientras que las grandes cadenas comerciales invierten en torno al 2% de su presupuesto de marketing en escaparatismo, los pequeños comercios minoristas casi nunca han marcado un presupuesto para el diseño y decoración de sus escaparates.

En nuestra opinión un error. Pero que en la actualidad, se puede convertir aún en una ventaja. En este sentido, y gracias a la decoración de un buen escaparate, es donde vemos que existen grandes posibilidades de destacar tu negocio sobre el de los demás.

escaparates de verano

¿Cuáles son las principales ventajas del diseño y decoración de escaparates?

Las grandes cadenas comerciales hacen real una presentación casi uniforme de sus negocios. Así, una decoración de escaparates personal, individual y que se salga de lo normalmente establecido, hará llamar la atención del público hacia ese negocio.

Un ligero aumento de los gastos de escaparatismo en los pequeños negocios minoristas puede lograr un gran aumento en sus ventas. En este sentido, indicamos una serie de reflexiones que, por nuestra experiencia, nos permitimos recomendar a quienes tienen la labor de decorar escaparates:

Elementos en el escaparate

Uno de los errores más comunes que detectamos es recargar en exceso el escaparate. En nuestra opinión para conseguir destacar nuestro negocio del resto, no se logra cargando de elementos nuestro escaparate. Somos de la opinión de que un “camino claro” conduce más rápido al éxito.

Temática del escaparate

Muchos son los factores que afectan a los incrementos de ventas en un local comercial: ¿la tienda está ubicada en un lugar muy frecuentado?, ¿hay una campaña publicitaria simultánea?, ¿estamos anunciando un servicio o un nuevo producto?, etc. La decoración del escaparate siempre debe existir y complementar a cada uno de estas acciones.

Por otro lado, entendemos que la decoración del escaparate debe verse como un esfuerzo publicitario a medio plazo y no solo como una oportunidad de aumentar las ventas a corto plazo.

Otro aspecto siempre a tener en cuenta es que un escaparate, independientemente de si recoge una oferta especial o una decoración temática, debe tener el objetivo de atraer la atención del público desde la una determinada distancia. Esto es más fácilmente posible (y desde una distancia mayor) cuanto más grande es el escaparate; por ello, somos de la opinión de intentar conseguir un escaparate de las mayores dimensiones que sea posible.

Renovación del escaparate

Un punto que nos resulta fundamental para que el escaparate cumpla bien con su función es que consiga crear un aspecto de tienda que está en constante cambio. En la actualidad al público le atrae lo nuevo, lo moderno, lo que está “vivo”. En general, los negocios estáticos en el tiempo no atraen al público ya que no generan curiosidad.

Continuidad

Hay que dar continuidad al escaparate dentro de la tienda, es decir, no podemos decorar espectacularmente un escaparate, atraer al público gracias a él, y no dar continuidad a esa inquietud dentro del establecimiento; en definitiva, no podemos permitirnos que el cliente se quede en la puerta del establecimiento, hay que conseguir que entre.

Para el pequeño comercio, el escaparate es la primera impresión que el cliente percibe de tu negocio. Compite con el resto de grandes y pequeños minoristas que están a tu alrededor por lo que debes conseguir potenciar con gusto y encanto tu negocio, ¡algo a lo que las grandes cadenas les va a ser difícil de conseguir!.

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

dpplus
5 MUPIS CREATIVOS QUE BUSCAN INTERACTUAR Y CONECTAR CON LOS TRANSEÚNTES http://www.informabtl.com/5-mupis-creativos-que-buscan-interactuar-y-conectar-con-los-transeuntes/2/
00
Endless Apps
00
publicidad y decoracion centros comerciales españa
00
ambient de KitKat que da un poco de mal rollete http://arcreactions.com/graphic-design-dressed/
00
empresa de decoracion centros comerciales
00