Diseño de escaparates

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Diseño de escaparates

¿Cómo puedes hacer que tu tienda destaque? Todo comienza con un buen escaparate. Los ventanales de los escaparates son esencialmente un lienzo en blanco para, no sólo exhibir lo mejor de lo que está en la tienda, sino para ser creativo y permitir que su personalidad brille a través de ellos. Es tu primera oportunidad de captar la atención de los transeúntes y atraerlos al interior de tu negocio. Como este es un espacio vital de tu negocio, es crucial que no sólo lo hagas bien, sino que le saques su máximo potencial.

Desde Dp Plus te ayudamos a triunfar con tu escaparate aportándote 6 claves para ello.

Diseña un escaparate de primera con nuestros consejos

1. Cuenta una historia

Escaparates con éxito a menudo cuentan una historia. Sigue un tema o, coincidiendo con un periodo festivo o una temporada, decora tu escaparate con elementos relacionados con ello; esto es siempre una buena base para la decoración. También recomendamos que se investigue sobre tendencias de diseño de interiores. Dicho esto, trata de no ser predecible, trata de pensar de forma innovadora, e intenta sorprender a los que pasan por algo que no han encontrado antes. Para la inspiración internet es un invento maravilloso.

2. Dale luz

La gente a menudo no se da cuenta de lo eficaz que puede ser la iluminación en un escaparate. La iluminación es vital, de hecho puede hacer efectivo o romper el esquema del escaparate. Los proyectores son una buena manera de centrar la atención en piezas clave del escaparate. Utilice diferentes ángulos, colores y experimente cómo la luz puede conducir los ojos de una persona a un producto.

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3. Sé creativo

No seas bidimensional con tus ideas porque a la gente le encanta descubrir cosas. Añade diferentes alturas y capas con vinilos, soportes y elementos para que los ojos de los clientes puedan mirar su escaparate más de un par de segundos. En el diseño de escaparate siempre es una buena idea elegir un punto focal, y que esté preferentemente a nivel de los ojos. Si planea suspender objetos del techo o elevar objetos del piso, trate de conseguir que alcancen el nivel de los ojos para asegurarse de que son detectados.

4. Sé llamativo

Esta es tu oportunidad de ser un poco excéntrico, extravagante, grandioso y brillante. El uso de objetos grandes o accesorios llamativos y una paleta de colores brillantes pueden ayudar a hacer esto. Debemos inspirar y emocionar, pero también se trata de ser valiente y arriesgarse. Si este no es el estilo de tu marca, entonces podrás y deberás captar la atención de la gente con colores monocromo, insertando adornos antiguos-vintage o siendo minimalista, añadiendo y enfatizando en sólo uno o dos productos claves en tu escaparate.

5. Mantenlo limpio

No dejes que tu escaparate parezca un trastero desordenado. Demasiados elementos pueden abrumar a aquellos que lo ven y disuadirlos a entrar por temor a que en el interior se encuentren algo aún peor. Además, asegúrate de que tu escaparate esté limpio, y de que el espacio de calle fuera de él sea regularmente barrido.

6. Actualízalo

Tendencias de compras son sinónimo de tendencias sociales, por lo que necesitas actualizarte continuamente para asegurarte de que tu escaparate permanezca relevante. Nosotros te aconsejamos actualizarlo cada 3 semanas, aunque para tiendas pequeñas o con un presupuesto bajo la actualización cada dos meses debe ser suficiente para mantener su escaparate “fresco”.

Desde DP Plus entendemos que estas 6 normas para decorar tu escaparate son clave. Un escaparate con estilo y “bien vestido” es básico para el éxito de tu negocio.

Ya no tiene excusas para hacer de tu escaparate el mejor espacio de tu calle: con estos consejos y el apoyo de DP Plus para ello será posible fácilmente.