Consejos para la decoración de escaparates

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Consejos para la decoración de escaparates

Al igual que la cubierta de un libro afecta a la decisión de leerlo o de dejarlo de nuevo en su estantería, es innegable que el diseño y la decoración de escaparates de una tienda afectan directamente al número de clientes que entran en ella, y por tanto influye decisivamente en los resultados de su negocio.

Hoy en día recibimos innumerables impactos visuales desde el primer momento que salimos a la calle. Por tanto, debemos conseguir que el nuestro lance un mensaje lo suficientemente atractivo como para que destaque sobre los demás. Nuestra puerta o ventanal ha de destacar del de la competencia.

Ideas para la decoración de escaparates

  • No muestre todo en el escaparate, mantenga vivo el “misterio” de lo que el cliente podrá encontrar dentro.
  • Usar la pared y el techo del interior del escaparate incrementa el interés visual de los clientes, y también favorece a que parezca que el espacio es mayor.
  • La decoración de escaparates debe representar claramente la “marca” y valores de su negocio.

4 palabras básicas a la hora de diseñar su escaparate

Proximidad

Consiste en crear un conjunto coherente relacionando los elementos expuestos. Así, los elemento relacionados entre si deben agruparse, dejando espacio suficiente de los que son diferentes por algún motivo a los primeros.

Alineación

Este punto tiene que ver con la organización de los elementos con un sistema de cuadrícula (filas y columnas). En lugar de colocar los elementos de cualquier manera , los productos se deben exponer de manera que estén conectados visualmente a otro elemento.

Repetición

Este aspecto significa que si se usa un color, una forma o un icono singular en su marca, utilizarlo en otro lugar o zona de su negocio, ayuda a enlazar cosas y quedar grabado en la memoria de los clientes.

Contraste

Es muy aconsejable jugar con formas grandes y pequeñas, lo oscuro y lo claro, lo lleno y lo vacío, … manteniendo una jerarquía en su escaparate que haga más fácil que se pueda entender lo que quiere decir.

Aunque estos consejos pueden ser muy acertados, en general siempre hay que pensar en lo que su negocio vende. Si usted tiene una cafetería, pero vende tanto su comodidad estando en él como la calidad de sus productos, lo que necesita es que la decoración del escaparate deba facilitar ver lo que hay dentro. La gente debe poder visionar el ambiente que hay en él, ya que usted quiere que ese sea el aspecto que le destaque sobre el resto. Por otro lado, si usted está vendiendo productos deportivos, seguramente lo que necesite es que su escaparate tenga una buena selección de sus productos, dejando visionar mucho menos el interior del local.

escaparates de rebajas

Escaparates en rebajas

En muchos casos la gente piensa que la decoración de escaparates de sus negocios en los periodos de rebajas no necesitan dedicación. Y que un simple vinilo recordando que estamos en rebajas es válido. En nuestra opinión se trata de un error. Creemos que durante estas campañas tenemos que seguir dando una buena imagen al público, si cabe, en mayor medida que en otros momentos del año. No creemos que el periodo de rebajas sea un mero trámite por el que debamos pasar a lo largo de una temporada. Si no que se trata de un momento en el que se nos brinda la posibilidad de incrementar nuestras ventas de una manera potencial si sabemos prepararnos bien para ello.

Las rebajas es uno de los momentos más esperados por gran parte de los clientes de nuestros negocios y hay que intentar “aprovecharse” de ello. Con este objetivo, nuestro escaparate debe conseguir que lo que en él se ve represente solo un “aperitivo” de lo que hay dentro. Y que además, resulte muy “apetecible” para el que lo visualiza. Para conseguir esto, hay que aplicar fórmulas como la de dar más visibilidad a aquellos artículos más rebajados, utilizar colores llamativos en los carteles expuestos (rojo principalmente), actualizar frecuentemente los artículos expuestos… son algunas de las acciones que te ayudarán a aumentar tus ventas.

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