5 formas de Impresión Digital en Interiorismo

tela polycanvas en interiorismo

5 formas de Impresión Digital en Interiorismo

Las formas de impresión digital están evolucionando y adaptándose cada vez más al sector del interiorismo.

La impresión digital permite producir elementos decorativos de una manera rápida y con menos mermas que con los sistemas tradicionales. Además, es posible personalizarlos.

En nuestros días, todos los profesionales quieren decorar los comercios y oficinas de sus clientes con elementos e imágenes únicas y exclusivas. Esto se puede conseguir de forma económica y singular con la impresión digital.

Aportamos 5 elementos básicos que en la actualidad se pueden personalizar con impresión digital, y que pueden son muy utilizados en cualquier decoración:

5 elementos de interiorismo que puedes personalizar con impresión digital

1. Impresión sobre madera

Este es un elemento fundamental en una decoración rústica o rural. Con las nuevas técnicas de impresión digital UV podemos realizar impresiones sobre madera en pequeños y grandes formatos. Este elemento está siendo muy utilizado en hoteles, restaurante y cafeterías.

Hasta hace poco, la utilización de la madera personalizada prácticamente no se realizaba por el enorme coste de producción, pero, como decíamos, en la actualidad la reducción de sus costes lo hace muy viable.

interiorismo-impresion-en-tela

2. Impresión sobre telas

Actualmente ya es posible la impresión de un tejido sin la necesidad de tener que producirse en grandes cantidades.

La variedad de tejidos sobre los que se puede imprimir también se ha incrementado exponencialmente. Lo que además, permite la materialización de los diseños creativos de los profesionales. La impresión por sublimación genera tapizados con unos colores extraordinariamente vivos. Esto posibilita la recreación de cualquier tipo de escenografía.

3. Impresión sobre el papel

El papel impreso es uno de los elementos más utilizados actualmente por cualquier profesional de interiorismo.

En un pasado no muy lejano, el papel pintado era un material que estaba considerado anticuado e incluso algo cursi. Sin embargo, en la actualidad en los diseños más modernos y actuales el papel pintado es absolutamente necesario. Y está completamente de moda.

Como en los demás casos, este material para la decoración en la actualidad es un elemento económico, rápido de producir y totalmente personalizable. Posibilita la reproducción de cualquier imagen o textura.

interiorismo en locales comerciales

4. Impresión sobre vidrio

Las nuevas tecnologías de impresión digital con secado UV permiten la impresión incluso sobre el vidrio.

Este tipo de impresión es resistente a las rayaduras y al agua por lo que sus aplicaciones son muchas y muy diversas. El vidrio impreso ofrece un tremendo juego a la hora de decorar oficinas y edificios modernos. Pueden reproducir una cantidad enorme de colores, tanto transparentes como opacos. Por lo tanto, puede reproducir imágenes con calidad fotográfica sin necesidad de las complejas pantallas de serigrafía de antaño.

5. Impresión sobre materiales cerámicos

La impresión digital también permite la personalización de muchos elementos cerámicos. Por este motivo, la personalización de cocinas, baños, murales en paredes, etc es ahora mismo factible con unos costes muy reducidos.

Las posibilidades que se abren a los diseñadores de interiores con ello son infinitas. La utilización de azulejos para decoración de paredes con la reproducción de fotos genera un ambiente innovador y exclusivo. Además, se trata un material muy resistente que no requiere de un cuidado especial.

En general, la variedad de soluciones decorativas que aporta actualmente la impresión digital, hace que las modas estén en constante actualización. La personalización se está imponiendo. Los grandes interioristas se mantienen en una continua formación creativa, analizando y estudiando nuevos soportes sobre los que se puede imprimir. Así como, las posibilidades de colores y texturas que se permiten realizar.

Como siempre, en Dp Plus estaremos encantados de poder ayudarte en tu próximo proyecto de decoración.

 

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

Cinta transportadora | MILKY WAY® #MarketingdeGuerrilla
00
5 MUPIS CREATIVOS QUE BUSCAN INTERACTUAR Y CONECTAR CON LOS TRANSEÚNTES http://www.informabtl.com/5-mupis-creativos-que-buscan-interactuar-y-conectar-con-los-transeuntes/2/
00
Endless Apps
00
Ballet School Revolving Door
00
publicidad y decoracion centros comerciales españa
00
ambient de KitKat que da un poco de mal rollete http://arcreactions.com/graphic-design-dressed/
00