Impresión Digital en la Decoración de Interiores

Vinilos poliméricos decoracion interiores

Impresión Digital en la Decoración de Interiores

La decoración de interiores está en pleno auge. La necesidad de hacer destacar nuestros negocios de los de la competencia cada día está más presente. Por lo que la probabilidad de que siga creciendo en los próximos años es muy alta.

Los techos, las paredes, los suelos, los muebles e incluso, las lámparas y las cortinas son algunos de los elementos que en la actualidad son susceptibles de decoración con materiales impresos por parte de los diseñadores de interiores.

Tendencias en la decoración de interiores

Un reciente estudio realizado al colectivo de diseñadores apunta una alta tendencia a la utilización de grandes elementos impresos para la decoración de viviendas, comercios u oficinas corporativas. Tomando especial fuerza como elementos publicitarios por su alto impacto en las personas.

decoracion-de-interiores-locales-comerciales

El papel pintado, que en los años 80 tanto estuvo de moda, fue poco a poco desapareciendo por lo complicado de su instalación y manejo. Sin embargo, las nuevas impresiones en distintos materiales hacen que las decoraciones de nuestras paredes sean muy fáciles y económicas. Disimular un gotelé o las deficiencias de las paredes, ahora son muy fáciles de conseguir con elementos realizados en impresión digital. Y además, podemos decorarlas con diferentes texturas, colores, etc.

Por este motivo, la impresión digital está siendo el gran aliado de los decoradores de interiores de nuestros tiempos. Y la innovación tecnológica no para de sorprendernos con nuevas posibilidades.

Vinilado

Sirva como ejemplo que el vinilado de paredes es una tendencia muy actual, a la cual acuden muy frecuentemente nuestros decoradores. Material que permite la personalización total del espacio de una forma muy sencilla y económica. Se trata de la forma más práctica y sencilla de dar personalidad a la estancia en cuestión. Ya sea una oficina, una habitación de un niño o un hospital. La tecnología actual permite imprimir vinilos con una definición extraordinaria. Por lo que fácilmente, podemos convertir una aburrida estancia en un majestuoso decorado de una infinita playa, el interior de un avión o lo que se le pueda ocurrir a nuestro decorador como el mejor contenido gráfico para nuestro espacio.

Lienzos y telas impresas

Otro ejemplo de impresión gráfica son los lienzos y telas impresas digitalmente. Son elementos que se utilizan en la decoración de interiores fundamentalmente de tiendas de moda. Ya que se trata de un material muy cómodo de manejar y que aporta enorme elegancia a la estancia en la que se instalan.

Impresión Digital

Las nuevas tecnologías dan una capacidad a la impresión digital para producir elementos sin prácticamente ninguna limitación de tamaños. Esta característica permite que la creatividad de los diseñadores no tenga límites en la decoración de interiores. Este es un aspecto que entusiasma a los profesionales de la decoración, y es uno de los principales motivos de su enorme crecimiento de demanda.

La impresión digital les permite conseguir algo que hoy en día reclaman y demandan todos sus clientes. Realizar obras de arte únicas y originales que les hagan destacar de los demás negocios de su competencia. De cualquier otra manera, les sería imposible o infinitamente caro conseguirlo.

decoracion de interiores

Si bien en las decoraciones, a largo plazo la impresión digital es utilizada habitualmente. En las decoraciones temporales, como campañas publicitarias puntuales y eventos comerciales de pocas horas o de temporada, la impresión digital es básica.

Los cortos plazos de producción y los bajos precios de los elementos gráficos hacen de la impresión digital la herramienta casi única para la personalización de los espacios que se han de decorar.

Nuevas técnicas de Impresión

Uno de los principales retos que tenemos como empresa de producción gráfica es mantenernos actualizados en las nuevas técnicas de impresión que van apareciendo. Y  que aportan nuevos elementos decorativos a nuestros decoradores. Nuestro cometido es irles informando puntualmente de todas esas técnicas para que las puedan poner en práctica y utilizarlas en sus nuevos proyectos de decoración de interiores.

Actualmente, la impresión digital se encuentra como un componente más de los elementos constructivos de cualquier proyecto. Por ello, la problemática medioambiental debe ser, y es, un aspecto muy controlado y seguido por todas las empresas de nuestra industria. La nueva tecnología de impresión mantiene unos cánones de protección medioambiental especialmente cuidados y controlados. Y también muy demandados por los profesionales del diseño y la construcción.

Por concluir, la vinculación entre la impresión digital y la decoración de interiores es total y va en aumento. Las clásicas decoraciones de paredes y escaparates ya no son suficientes. La decoración de suelos, techos, escaleras, etc., ya son imprescindibles. De esta forma, se convierten en espacios que no pueden quedar libres de elementos gráficos, y que las diferentes técnicas de producción nos permiten cubrir.

Si eres diseñador de interiores y quieres conocer las características y soluciones gráficas para tus proyectos de decoración, no dudes en ponerte en contacto con DpPlus donde estaremos encantados de atenderte.

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

dpplus
Escaparate de tienda de movil , llama mucho la atencion dedbido a que parece que esta el cristal esta roto , es bastante interesante. IV
00
Ticket.com, agencia de viajes online. De tu casa a la playa
10
Consulta esta foto de Instagram de @debratemplar • 68 Me gusta
00
vinilos en local
10
@Allie Bridges, everything on Pinterest reminds you of me because I live and breathe Pinterest. 🙂 It was designed to please people like us.
30
Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D Aplique esto Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D en cualquier superficie plana (paredes, ventanas, etc.). Si está buscando una obra de arte en las paredes de su oficina Make it Happen Arte de Pared Oficina 3D es la elección perfecta. Make
130