identidad de marca

Decoración de oficinas como método para la motivación de los trabajadores y refuerzo de la identidad de marca

Hoy en día la mayoría de las empresas son conscientes de que la creación de una buena imagen de marca es un objetivo que va más allá de una simple estrategia de marketing. Se extiende a una idea general más amplia de prestigio. Reforzar la denominada identidad de marca es un concepto que no sólo puede promoverse a través de iniciativas destinadas a un público externo. Sino que también, puede ser alimentado dentro del espacio de trabajo de las empresas. En un contexto gráfico inspirador e innovador.

Crear la identidad de marca a partir del puesto de trabajo

Desarrollar un ambiente de trabajo atractivo es esencial para crear un clima de bienestar dentro de su empresa. Además, se extiende más allá de sus empleados, sus clientes, sus prospectos y proveedores. El espacio de trabajo debe encarnar los valores fundamentales de la empresa, enfatizarlos de una manera visual y creativa. La decoración, a medida, de interiores puede ayudar a las PYME y grandes empresas a alcanzar este objetivo. Proporcionando a su equipo un lugar de trabajo inspirador para trabajar en él. Y proporcionando una imagen cautivadora de la empresa a sus visitantes.

Las paredes son el soporte perfecto para alimentar la creatividad de los profesionales más imaginativos, y pueden ser utilizadas para transmitir mensajes de marca atractivos y motivadores. Estos mensajes pueden ser temporales o permanentes, utilizándose en campañas generales o campañas específicas. Así mismo, las decoraciones de las paredes se puede hacer sobre la totalidad de las mismas o sobre partes de ellas. Por ello, además, las posibilidades de soluciones gráficas son infinitas y pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Lo único que hay que pensar son los mensajes que necesita transmitir y la manera de hacerlo.

imagen de marca

Recursos para fortalecer la imagen de marca

Además de las paredes, las superficies acristaladas son espacios muy eficaces para ayudar a transmitir en las empresas los contenidos o mensajes que queramos lanzar. A través de elementos gráficos creativos y originales. Las divisiones de vidrio no sólo separan los despachos y las salas de reuniones, sino que también proporcionan una superficie ideal para poder aplicar un elemento de comunicación visual. Vinilos con logotipos, texto con vinilos de corte o diseño más complejos aplicados en estas superficies pueden cumplir con un magnífico poder comunicativo que refuerce la imagen y la identidad de marca de la empresa.

Los paneles gráficos o paneles informativos ofrecen otra posibilidad funcional e informativa que se utiliza normalmente en las medianas y grandes oficinas. Se trata de elementos fácilmente intercambiables según sus necesidades. Y que también pueden reforzar su imagen de marca interna como externamente.

No hay un límite a las opciones de comunicación visual que puede utilizar a la hora de fortalecer la imagen de su empresa. Sólo tiene que marcar su presupuesto, definir sus objetivos de comunicación y trabajar con un proveedor de soluciones gráficas que sea fiable. Y además, que le permita plasmar su creatividad en la dirección correcta y darle el necesario apoyo gracias a su conocimiento y experiencia.

¿A qué está esperando para hacer que su marca se destaque?

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

[fts_pinterest type=single_board_pins pinterest_name=dpplus board_id=vinilos-adhesivos pins_count=6]