06 May Conoce los diferentes estilos de decoración para tu oficina
Pasamos más de un tercio de las horas del día en la oficina. Además, ésta influye en la visión que nuestros clientes tienen de nosotros. Por lo tanto, debemos cuidar, y cuidar mucho, estos espacios, de manera que nos hagan sentir cómodos, a gusto, y que el estilo de decoración elegido ofrezca una buena imagen.
Podemos encontrar múltiples estilos de decoración para nuestra oficina. Pero antes de nada, es imprescindible plantearse cuál es el que mejor se adapta a nosotros. Con cual nos sentimos cómodos y cuál transmite mejor la imagen que queremos proyectar a nuestros clientes. Independientemente del estilo escogido, debemos crear espacios bien decorados, que transmitan nuestra esencia y que configuren un ambiente agradable en el que apetezca estar.
Eligiendo el estilo de decoración idóneo para nuestra oficina
Estilos de decoración clásico
Es característico de los despachos de abogados, notarías y contables. En este tipo de decoración predominan las maderas nobles, las sillas tapizadas y los sillones de cuero. Los bordes de los muebles suelen ser curvos y con frecuencia, las estanterías suelen contener libros lujosamente encuadernados y esculturas clásicas u otras piezas decorativas como sujeta libros. La iluminación suele ser tenue, las ventanas están revestidas de cortinas y los escritorios disponen de lámparas individuales metálicas o de madera. Transmiten un ambiente de elegancia y sobriedad.
Estilos de decoración moderno
Es característico de las agencias de publicidad o de las grandes compañías de Internet. Predominan los espacios abiertos, la luz, el cristal y el regreso a lo minimalista. Todos los muebles y elementos decorativos deben estar para un fin funcional. Suelen abundar las líneas rectas, los sistemas modulares y materiales que proyectan elegancia, simpleza e innovación al mismo tiempo. Suelen emplearse materiales reciclados y es común la utilización de elementos naturales, como plantas o jardines verticales. En este tipo de oficinas se cuida especialmente el bienestar de los trabajadores, como manera de potenciar la productividad, con sales de esparcimiento, salas de juego y grandes comedores.
Estilos de decoración contemporáneo
Es más difícil de definir que los anteriores, es característico de muchas firmas de arquitectos. Se identifica por el uso del vidrio, acabados cromados, figuras geométricas básicas y en ocasiones elementos de madera. Suelen existir contrastes en tonos, materiales y texturas, proyectando elegancia y modernidad.
De forma independiente al estilo elegido, el diseño y el buen gusto no están reñidos con cumplir unos estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En este sentido, las oficinas verdes u oficinas ecológicas han dado un vuelco al concepto modernidad y hoy en día se prima la salud del usuario y el respeto al medio ambiente. La calidad del aire, la iluminación, las zonas de esparcimiento, la integración con la naturaleza (o vistas de ella), la distribución interior, etc. se ha demostrado que pueden influir en el comportamiento de los trabajadores, en su salud, satisfacción o en su rendimiento laboral, por lo que en la actualidad cualquier proyecto que se precie debe tener en cuenta estos aspectos.
Desde DpPlus esperamos que este artículo te haya servido para que consigas elegir el estilo de decoración de tus oficinas. Quedamos a tu disposición para poder ayudarte en ello. ¡Contacta con nosotros!
Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest
[fts_pinterest type=single_board_pins pinterest_name=dpplus board_id=vinilos-adhesivos pins_count=6]