Claves para la Decoración de Eventos

decoracion de eventos

Claves para la Decoración de Eventos

La planificación de un evento es clave para el éxito de la misma. Factores como el número de personas, la fecha del año, la comida ofrecida, la música de fondo, … son cuestiones primordiales que han de tenerse controladas para que todo funcione como queremos. Dentro de todo un enorme listado de factores a manejar, nosotros nos vamos a centrar en la decoración de eventos. Uno de los puntos primordiales y al que realmente nos dedicamos en DpPlus.

La ambientación del espacio adecuadamente al objetivo del evento es fundamental para que nuestro trabajo se vea compensado. Por este motivo, desde un principio tenemos que tener muy bien pensados los elementos que van a decorar los suelos, paredes y techos de nuestro espacio. Existen innumerables materiales y elementos que se pueden utilizar para ambientar un espacio, y seguro que todos pueden ser válidos.

En este texto no os vamos a detallar los elementos que podéis usar. Sino que os vamos a dar una serie de consejos generales que, por nuestra experiencia durante muchos años en la decoración de eventos. Seguro que os pueden servir para que la decoración de vuestro evento sea todo un éxito.

Consejos para ayudarte a que la decoración del evento sea un éxito

1. Un buen diseño viable

Nuestro primer consejo es que, si bien se puede diseñar cualquier cosa, forma o estructura, lo que siempre hay que pensar es si es posible ejecutarse. Un diseñador es capaz de crear ideas espectaculares y grandiosas, pero el buen diseñador es el que sabe cómo ese proyecto se va a ejecutar realmente. Es cierto que normalmente los buenos diseñadores nacen con un talento especial para la decoración de eventos, pero hasta que no pasa un tiempo y se va teniendo experiencia en la realización y ejecución de decoraciones, estos diseñadores no se convierten en excepcionales.

Por ello, nuestra primera recomendación es que el diseño de tu espacio para el evento te lo realice un buen diseñador, y sobre todo con experiencia.

decoracion de eventos, escenarios para eventos

2. Decoración adaptada a la filosofía corporativa de la empresa

Si bien la decoración del evento debe adaptarse a los valores y estéticas del momento, fundamentalmente debe adaptarse a las necesidades del mercado y del cliente. Hemos visto infinidad de diseños espectaculares y realmente llamativos, pero que no encajan de ninguna manera con el carácter y filosofía de la empresa que representan. Por tanto, nuestro segundo consejo es que la decoración de eventos deben adaptarse a la filosofía corporativa, estética y de la estrategia comercial de la empresa.

3. Singularidad en la decoración de eventos

Buscar inspiración en aquello que te parece atractivo es otra buena recomendación que nos gusta dar a nuestros clientes. Cuando decimos inspirar no significa copiar. La mayoría de la gente intenta no salirse de su zona de confort, y a la hora de realizar la decoración de su evento, copia decoraciones de otras empresas que le han parecido atractivas. Creemos que esto es un error. Lo que realmente hay que hacer, es realizar tus propios diseños inspirándose, si se quiere, en otras que hayamos visto, pero en los que se vea claramente la singularidad de tu proyecto.

4. Adaptación al contexto del evento

Por último, indicar que cada evento es distinto y que cada uno de ellos tiene unas necesidades distintas. Por este motivo, es muy difícil definir o enumerar los elementos que mejor se adecúan a un evento u otro. Nuestro último consejo es que utilices los elementos que en cada caso mejor se adapten al evento. Y también, que sepan transmitir las emociones que quieres conseguir.

como montar un stand

 

En DpPlus estaremos encantados de poder ayudarte y participar en tus próximos proyectos de decoración de eventos. ¡Cuenta con nosotros!

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

dpplus
Diseño de stands tipográficos Más
00
Letras enormes de acetato, superposición de colores. Fácil de reproducir en otros tamaños.
00
Burkhardt Leitner modular systems에 대한 이미지 검색결과
00
00