18 Jun La Importancia del Contenido Visual en los Elementos Publicitarios
Desde siempre, las imágenes, por naturaleza, generan atracción a las personas. Un comunicado con un simple texto, sin ilustraciones de ningún tipo, en general, genera menos interés a su lectura que uno que disponga de imágenes.
Este hecho está avalado por resultados en estudios realizados al respecto, y de esta manera, el 67% de los consumidores afirman que una imagen clara de un producto es más importante que la información escrita que pueda figurar en su envase o prospecto.
Todos hemos pasado de largo publicaciones de todo tipo pero que no contenían más que un largo texto. Aunque su titular haya sido atrayente, si no había una imagen que amenizase la publicación, lo más probable es que hayamos pasado de leer el contenido completo.
En nuestra opinión, el contenido visual es fundamental para que un contenido temático se convierta en algo atractivo para el receptor. Este aspecto es, si cabe, más significativo en el mundo publicitario. Como decíamos, en general, las personas somos seres increíblemente visuales, y esto puede incidir positivamente en nuestro público objetivo, pero para que esto ocurra hay que tener en cuenta una serie de aspectos:
Aspectos a tener en cuenta para incidir en nuestro público con contenido visual
Conseguir que el lector nos recuerde
Cuando anunciamos algo, ya sea por Internet, en un cartel publicitario, en un folleto, … lo hacemos para que el público nos recuerde. Para conseguirlo, primero tiene que saber de ello, y por tanto haberlo percibido. Un anuncio que pase desapercibido no conseguirá nunca que se le recuerde.
Hoy en día, todo el mundo publicita, y la originalidad cada vez se consigue más difícilmente. El que la consigue triunfa. Este tiene que ser nuestro objetivo, y para ello las imágenes que utilicemos deben ser una herramienta fundamental para conseguirlo.
El contenido visual connota actualidad
En los tiempos que corren, la imagen, sobre todo en Internet es fundamental. Las fotos y videos son un elemento fundamental en el diseño de las páginas web modernas y de las empresas que quieren estar “a la última”.
Las imágenes atractivas y divertidas ayudan
Está comprobado que los anuncios que contienen imágenes atractivas, y sobre todo divertidas tienen, en general, mejores resultados que otros anuncios que nos las contienen. Evidentemente el cuidado de la imagen en todos sus aspectos: color, tonos, resolución, … también son muy importantes, pero estas 2 variables son un as en la manga a la hora de realizar tu elemento publicitario.
1. El elemento visual elimina la barrera del idioma.
Una imagen la entiende cualquiera que la visiona independientemente de su idioma. La frase hecha “una imagen vale más que mil palabras” es correcta. Por ello, es campañas internacionales son fundamentales.
2. El contenido visual es muy fácil de asimilar.
Los comunicadores que buscan evitar un amplio contenido escrito, y desean dar una información fácil y rápida de entender deben utilizar la imagen como manera lógica y efectiva. Para ello, y de esta manera, evitar el riesgo de que el público la ignore.
Incorporar contenido visual en su campaña publicitaria, independientemente de cómo decida hacerlo, le dará un fuerte impulso si lo hace de forma correcta. Si quiere saber cómo desde DpPlus podemos ayudarle a ello contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.
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