16 Abr El poder de la Publicidad en los Centros Comerciales
Los centros comerciales han tenido grandes transformaciones en los últimos años. Se ven necesitados y obligados a adaptarse a los nuevos reclamos y estilos de vida de sus visitantes. De ahí, la importancia que adquiere la Publicidad en los Centros Comerciales.
Por todo ello, los profesionales del marketing se han visto obligados a crear nuevas formas de captación hacia estas superficies, fundamentalmente adaptándolas como lugares de esparcimiento y ocio. En general, se busca enriquecer la oferta de estos espacios, generando nuevas experiencias a los usuarios.
Todo esto ha generado nuevas posibilidades de promoción que, a su vez, han generado nuevas formas y elementos de publicidad en los centros comerciales.
¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad en los centros comerciales?
La fidelización de la marca
Uno de los objetivos más buscados por las empresas es la de fidelizar al consumidor con su marca. El consumidor de productos dentro de los centros comerciales es uno de los más fieles a sus marcas. La presencia en los principales centros comerciales de las ciudades es básica para mantener un buen prestigio entre sus compradores.
Diferenciación de la competencia
Evidentemente, en la mayoría de las ocasiones, una marca es más prestigiosa en tanto en cuanto aparezca en más o en menos centros comerciales. Pero también diferencia a una marca de otra la ubicación dentro del centro comercial, en la que se encuentre su escaparate o exposición.
Visibilidad
Es especialmente eficaz para dar visibilidad a las promociones, lo que, a su vez, consigue la atracción personalizada de los clientes.
Decisión de Compra
Para el público en general, la publicidad en los centros comerciales está estudiado que resulta importantísima para la decisión de compra.
Publicidad Económica
Comparada con otras opciones comerciales, la publicidad en los centros comerciales suele ser mucho más económica.
Favorece el Cross Selling
La publicidad en los centros comerciales favorece las acciones cross-selling. Esta es una técnica que va avanzando año tras año y que consiste en recomendar productos que están relacionados con un tipo de compra que ya se ha producido.
La importancia de la publicidad en los centros comerciales seguirá activa e irá creciendo en los próximos años ya que el consumo minorista en ellos parece ser que seguirá aumentando.
El tráfico de consumidores en los centros comerciales españoles acumulan un 0,3% de crecimiento con respecto al año 2017. Y un reciente estudio de la OCU, revela que aún se sigue prefiriendo realizar las compras en este tipo de superficies por encima de Internet.
En la actualidad, la mayoría de los consumidores buscan un beneficio inmediato. Lo que quieren es comprar dónde y cuándo quieren.
Sin embargo, la función de los centros comerciales en el futuro va a ser la de completar a las ventas online, generando experiencias sensoriales que posteriormente el cliente convertirá en una acción de compra. También, serán siempre centros logísticos donde se engloban distintas actividades enfocadas a incrementar las ventas.
Este es nuestro análisis sobre el poder de la publicidad en los centros comerciales. Si lo que quieres es mejorar la imagen del centro comercial que gestionas y quieres conocer nuevos elementos comerciales que te faciliten el reclamo visual, contacta con DP Plus y te ayudaremos a diseñar y realizar tu decoración con éxito y al mejor precio.
Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest
[fts_pinterest type=single_board_pins pinterest_name=dpplus board_id=publicidad-en-centros-comerciales pins_count=6]