Carteles Publicitarios, una potente herramienta de Marketing

empresa decoracion carteles publicitarios en centros comerciales

Carteles Publicitarios, una potente herramienta de Marketing

Como casi todo, en los últimos años, las herramientas de marketing han cambiado enormemente. DpPlus, como empresa de producción gráfica y muy vinculada al mundo del marketing, ha visto de primera mano cómo se han ido produciendo todos estos cambios. Como muchas de las herramientas, han nacido y han desaparecido en mayor o menor tiempo. Sin embargo, hay un elemento publicitario que siempre ha permanecido y que sigue estando en pleno auge en estos momentos: los carteles publicitarios.

En DpPlus sabemos que las herramientas que no cumplen con su función comercial rápidamente desaparecen del mercado, y que en un mundo claramente tendente a la optimización y rentabilidad de los elementos publicitarios, si los carteles publicitarios no hubiesen cumplido su función, hubiesen desaparecido.

Desde nuestro punto el éxito de los carteles publicitarios como herramienta de marketing viene dado por 5 motivos principales:

Motivos del éxito de los Carteles Publicitarios

1. Su Coste

En general, y en comparación con otros elementos publicitarios, los carteles publicitarios suelen tener un bajo coste. Por lo que su rentabilidad se hace una realidad en la mayoría de los casos. En los pocos casos en los que el cartel no se hace rentable, el riesgo económico ha sido relativamente bajo.

El bajo coste también permite que el cartel pueda ser producido e instalado para distintas ubicaciones geográficas, con el consiguiente beneficio comercial que supone la visualización repetida.

2. Gran Tamaño. Impacto

Debido a que un cartel se puede hacer de infinidad de tamaños y formas, es muy aconsejado para su instalación en grandes superficies. Es en este entorno, donde los textos e imágenes pueden quedar muy claros para nuestros clientes.

Los grandes carteles aportan una visibilidad que prácticamente ningún otro elemento publicitario puede conseguir.

lonas blackout y carteles publicitarios

3. Manejabilidad

Los grandes carteles fabricados en lona pueden ser relativamente fáciles de manejar y por tanto de trasladar de un lado a otro, motivo por lo que muchas empresas los utilizan.

La facilidad en el manejo permite instalar carteles publicitarios en prácticamente cualquier sitio. Carreteras, grandes edificios de ciudades, cercanías de estadios y en general, lugares con mucho tránsito y dificultad de acceso. Los carteles publicitarios producidos en lona son el elemento que en la mayoría de los casos se instalan, y son difícilmente sustituibles por cualquier otro elemento.

4. Durabilidad

En general, los carteles publicitarios están producidos por elementos con materiales resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Por tanto, los carteles publicitarios posibilitan una exposición ininterrumpida muy efectiva en muchos casos.

En general, los carteles publicitarios tienen la ventaja de que aportan un alto impacto las 24h del día.

tipos carteles publicitarios

5. Se adaptan a los Tiempos

Las nuevas tecnologías digitales, los sistemas de iluminación, etc, se van incorporando poco a poco a los carteles publicitarios, mejorandolos y haciéndolos más efectivos. Los carteles publicitarios en ningún caso están reñidos con las nuevas tecnologías, y la combinación de ambas están presentes por cualquier lugar donde nos movemos.

Desde DpPlus, queremos recordaros que somos especialistas en la producción y montaje de carteles publicitarios a lo largo y ancho del territorio nacional. Si quieres realizar una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descubre ahora algunos ejemplos en nuestro perfil de Pinterest

anuncio 2
00
pausa/café/acción
00
Vaseline gegen trockene Gemäldehaut Besitzer trockener Haut werden das Gefühl kennen: Die Haut spannt und fühlt sich knittrig an, sodass man denken könnte, sie sieht aus wie bei den...
00
Publi divertida
00
Essere Shoes & Bags; Sale
00
publicidades-creativas-Nikerun
00
10 Interesantes carteles publicitarios para potenciar nuestra inspiración | TodoGraphicDesign
00
Cleanness - Poster by GD-Studio Posterhouse
00